LUX 020 | Rodolfo “Fito” Rubio está de regreso en LUX Fight League

Rodolfo “Fito” Rubio, está de regreso. El peleador Mexicano tiene un compromiso en la jaula de LUX, este viernes.

RELACIONADO: Es Oficial: LUX Fight League se une a ESPN, en un contrato multi-anual

Rubio, se convirtió en uno de los referentes del MMA mexicano, al ingresar a la casa de TUF Latinoamérica en su primera edición en el 2014, perteneciendo al equipo de Caín Velásquez. Su camino quedó en la segunda ronda al caer ante su compatriota Yaír Rodríguez, en peso pluma. A pesar de lo anterior, su nombre quedó grabado entre los fans Mexicanos.

A pesar de no haber ganado el reality, tuvo una oportunidad en UFC Fight Night 56, cayendo ante Diego Ribas, por decisión. A partir de ahí estuvo en diferentes promotoras, hasta su llegada a LUX Fight League, para enfrentar a Luis Vallejo, cayendo en el primer asalto en el 2018. Desde entonces, ya son cuatro años desde que no entra a una jaula, pero será este viernes en LUX 020, en Cancún, cuando regrese a la acción para enfrentar a Paul Marquez Moreno.

RELACIONADO: LUX 020 I Edgar Ram García: El título de peso pluma de LUX, se queda en México

Antes de este regreso, platicamos con el peleador de 35 años, quien se prepara fuerte para un regreso triunfal.

En estos cuatro años me he dedicado a la academia que tengo en Iztapalapa, dando clases a mis alumnos. Eso me ha ayudado a mejorar mi técnica. Me mantengo activo, haciendo bicicleta, nadando, caminatas. Siempre haciendo actividad física. La idea es mantenerme activo y estar cerca del MMA, que es mi pasión. Por eso quiero regresar. Es un deporte completo. Es muy exigente, y saca lo mejor de mi, para sobre pasar límites. En el MMA, te aplicas o no creces. Pero definitivamente, el estar cerca de mis alumnos, me ha ayudado para seguir en buen nivel.

LUX, se ha estado convirtiendo en la plataformas mas importante para el impulso de peleadores a nivel internacional, algo que bien reconoce Rubio (17-11), y que le ha motivado para este regreso.

LUX, es una liga que ha crecido mucho, es la mejor liga del país. Es mi idea, pelear en las mejores jaulas y con los mejores, por eso quiero regresar. Estoy dispuesto para enfrentar a quien sea, para seguir creciendo. En LUX, me he sentido bien y cómodo. Por eso he llevado a peleadores a competir ahí. Joe Mendoza, Henry Briones, la producción, siempre nos dan buen trato. Me he preparado fuerte para dar una buena pelea. Estoy disfrutando mucho el campamento y ahora solo espera el gran día y demostrar lo que he hecho en estos cuatro años.

No cabe duda que la gente disfrutará un rostro conocido del MMA mexicano como el de “Fito” Rubio, quien promete dar un espectáculo y continuar su carrera hacía un nuevo comienzo.

LUX Fight League, se ha convertido en la liga de MMA, nacida en México con mayor difusión en la historia, y aún mas con la llegada de ESPN, para transmitir los eventos en VIVO. Ademas de Líder Mundial en Deportes, LUX cuenta plataformas de la talla de Fox Sports, Multimedios y streamings de nivel mundial, y por supuesto UFC Fight Pass.

RELACIONADO: LUX 20 I Así se preparan Erik Silva y Edgar Cabello para su choque por el cinturón de peso pluma

La cita es el 11 de febrero en La Plaza de Toros Cancún. A final de los combates un espectáculo musical con El Fantasma y Los Dos Carnales, cerrará la noche.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.