¿Ronda Rousey puede volver al UFC? Así sería la propuesta de Dana White para seducirla…

¿Será que con la salida de Amanda Nunes del UFC, la compañía está buscando <<romper el mercado>> y recuperar el interés trayendo a otra estrella de alto calibre? Al menos así han comenzado a sonar las aguas en las últimas horas y es que se ha esparcido el rumor de que Dana White quiere volver a firmar a…¡Ronda Rousey!. 

RELACIONADO: Ronda Rousey revela el nombre de la única oponente que podría traerla de regreso a las MMA

En efecto, el “Tío Dana” habría vuelto a poner los ojos en la mega-estrella del deporte. Recordemos que la ex campeona de peso gallo ha sido una de las pioneras dentro del MMA femenil y su nombre siempre ha estado en boca de todos. Incluso, ahora, podría volver a estarlo.

Fuentes cercanas a Dana White han afirmado que la peleadora es la nueva gran obsesión del mandamás del UFC para llenar el hueco que ha dejado la “Leona”, Amanda Nunes tras su marcha del deporte.

La gran “carta de seducción” que pondría el UFC sobre la mesa sería la siguiente: hacerla pelear, directamente, por el cetro vacante de las 135 libras, y bajo un contrato millonario.

Si esto se materializa, sin dudas sería un hito en la empresa, pues Rousey se transformaría en la única peleadora en regresar a la compañía más exigente del mundo para pelear por un título vacante. Un privilegio que, hasta el momento, solo Henry Cejudo había conseguido previamente. De momento todo esto se ha cocinado, claro, como un rumor y nada más. Pero, cuando el Río suena…

Ronda Rousey (12-2), además de ser considerada una de las mejores peleadores de la historia del MMA y una judoka de nivel olímpico, es una verdadera estrella mediática. Ha modelado, colaborado con la industria del Cine y de la TV.

Desde su debut en marzo de 2011, acumuló una impresionante racha de doce victorias consecutivas sin necesidad de recurrir a las decisiones de los jueces, lo que ayudó a crecer el MMA femenino de una manera impensada.

Sin embargo, su carrera sufrió un revés inesperado cuando en 2015, perdió su título de peso gallo y su invicto ante Holly Holm, y luego, doce meses después, sufrió otra derrota estrepitosa frente a Amanda Nunes en diciembre de 2016. Estos dos fracasos consecutivos la llevaron a replantear su futuro y a abandonar la UFC para dar un giro hacia la WWE, donde parecía haber encontrado su lugar en el mundo.

“Creo que Ronda Rousey sería una gran solución para el UFC. No solo en peso gallo sino, también, en las 145 libras. Podría salvar la categoría de peso”.

(Eric Albarracín; Manager de Henry Cejudo)

Ahora, con el interés del UFC de repatriarla, la historia podría continuar. La reciente salida de Amanda Nunes obliga a Dana White y los suyos a tomar una decisión “de alto impacto” para mantener “viva” la atención sobre la Liga de mujeres. Y, naturalmente, nada mejor que tener a la estrella más popular que se ha subido a una jaula y que está, tal vez, al nivel de Conor McGregor.

RELACIONADO: Sean Strickland explica por qué los comentarios de Ronda Rousey le hicieron odiarla: “Lo que dijo está mal…”

¿Y tú, qué opinas de la chance de que el UFC vuelva a contratar a Ronda Rousey para disputar el título vacante de peso gallo o, incluso, para no tener que cerrar la categoría de peso pluma? Responde en nuestras redes.