La ex campeona de peso gallo del UFC y estrella de la WWE, Ronda Rousey, habló sobre cómo son los fanáticos de ambos deportes [UFC y Lucha Libre] y, a decir verdad, los amantes de las Artes Marciales Mixtas no salieron muy bien parados que digamos.
Durante una sesión de streaming, desde su canal de Youtube, Ronda (12-2) dio a entender que el mundo de la Lucha es mucho menos tóxico que el del UFC y que, a diferencia de lo que ocurría allí, sus nuevos fans sí saben respetar y apreciar a sus figuras y a sus veteranos…
¿Qué dirán los seguidores de Ronda Rousey: le darán la razón 👍 o no 👎 …?
RELACIONADO: RONDA ROUSEY REVELA QUÉ PELEA SERÍA LA ÚNICA QUE PODRÍA TRAERLA DE REGRESO AL UFC
“Diría que los fanáticos de la WWE se preocupan más por sus peleadores que los fanáticos de la UFC por los suyos. Creo que los fans de la UFC tienen mucho menos respeto por los veteranos y las leyendas del deporte. Muchos de ellos son como seguidores casuales, solo por hype, es decir, que lo hacen de forma pasajera. Entonces, en el momento en que no estás en la cima, estás muerto para ellos. En cambio, los fanáticos de la WWE suelen actuar de otra manera, te detienen por la calle y te dicen cosas como ‘Oh, este es el tipo que hizo esto hace 20 años’ y todavía están muy emocionados contigo. Pero los del UFC son más hirientes y dicen otras cosas como ‘Anderson Silva ahora apesta, Georges St-Pierre también’. Escuchen: estas son las personas que elevaron el deporte y allanaron el camino para todos los demás. Debes tratarlos con más respeto. No digo que siempre sea así entre los fans, por supuesto que hay excepciones para todo, pero…”
(Ronda Rousey, *A través de Diario MARCA)
Recordemos que, si de algo conoce Ronda Rousey, es sobre la fama. Fue una campeona olímpica de judo muy alabada en su momento y, luego, saltó al estrellato en las MMA. Ganó el campeonato de Peso Gallo femenino de Strikeforce y, más tarde, se consagró a nivel mundial en UFC. Para muchos, fue la primera gran impulsora de las Artes Marciales Mixtas femeniles.
Su gloria en el deporte la llevó a tener un buen paso por el mundo del cine y la TV y, ahora, forma parte de la WWE donde miles de seguidores la idolatran. Al parecer, sus recuerdos de lo que sucedía en UFC y el trato de los fanáticos no son los mejores. Esperemos que la comunidad del MMA, y del deporte en general, haga autocrítica, pues es cierto que la toxicidad ha ido en aumento y a veces se llega a ser hiriente con la ridiculización de los atletas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Ronda Rousey y su crítica a los fans del UFC? Responde en nuestras redes.