Rose Namajunas explica porqué rechazó la pelea con Weili Zhang

Rose Namajunas se dice lista para entrar de nuevo al octágono a enfrentar a Jessica Andrade en UFC 249 el mes próximo.

Sin embargo admite que tras la brutal derrota en UFC 237 hubo un periodo durante el cual no estaba segura de querer continuar su carrera en las MMA. Luego de pasar un tiempo alejada de la jaula, Namajunas recibió una oferta para enfrentar a Weili Zhang pero admite haber rechazado la pelea por no sentirse lista mentalmente.

“De hecho me ofrecieron a Weili en algún momento, pero yo estaba lidiando con otras cosas mías y no estaba bien mentalmente. Incluso contraté a una coach mental que me ha estado ayudando con muchas cosas distintas. Había mucho trabajo por hacer y no estaba lista para para volver todavía. La verdad es que ni siquiera sabía si quería seguir peleando. Entonces rechacé la pelea porque simplemente quería asegurarme de que esto realmente es lo que quiero hacer y no que lo estuviera haciendo sólo porque soy buena en ello.”

La dolorosa derrota ante Andrade fue un trago amargo para la ex campeona. Aunque más que por lo deportivo, Rose asegura que lo complicado era el aspecto mental que implicaba asumir responsabilidades y culpas.

“Definitivamente fue una de las derrotas más difíciles de asimilar. Fue fácil en el sentido de que sabía exactamente todas las cosas que hice mal. La parte difícil es asumir responsabilidad de mí misma y quizás de otras cosas a mi alrededor que no pude controlar y que podían haber ido mejor. Pero pude haber tomado control de muchas cosas más en mi vida, así que al final asumir responsabilidades es lo más difícil.”

Más allá de lamentarse en que podría incluso haber quedado paralizada después del azote que sufrió por parte de Jessica Andrade, Namajunas piensa que es mejor dejarlo atrás. A final de cuentas afortunadamente no pasó nada y de hecho, podría hasta haberle ayudado.

“Debería estar celebrando el hecho de que puedo caminar y es un milagro que mi cuello se sienta mejor ahora que hace algunos años antes de esa pelea, había sufrido una fractura en mi cuello y me dolía bastante después de eso me siento genial.”

Relacionado: Joanna buscaría su potencial primera defensa ante Namajunas

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!