Rose Namajunas, pide revancha contra Carla Esparza. ¡Esta responde!

Rose Namajunas, pide revancha Carla Esparza, y esta ya tiene una respuesta.

DESTACADO: NATE DIAZ, EXIENDE SU CONTRATO DE CON UFC 

Namajunas (11-4), ganó por primera vez el cetro de peso paja de UFC, al derrotar a Joanna Jedrzejczyk, en UFC 217, en noviembre del 2017, para después perderlo a manos de Jessica Andrade en UFC 237. Namajunas, una peleadora con striking de élite, regresó para reclamar lo suyo, y arrebatar de nueva cuenta el cinturón, ahora, ante Zhang Weili en UFC 261. Rose dio la oportunidad de nuevo a Weili, en UFC 268, y esa noche se confirmó como la campeona absoluta al ganar por una cerrada decisión a asiática.

Con esa “buena voluntad”, Namajunas, ahora le hace un llamado a Esparza (18-6), quien ha esperado una pelea titular desde hace ya unos años. “Cookie Monster”, fue la primera campeona de las 115 libras en el 2014, al ganar TUF: A Champion Will Be Crowned, precisamente venciendo a Namajunas, por la vía de la sumisión, y ser la primera campeona de las 115 libras. Luego de perderlo en contra de Joanna, una caída libre, apagó temporalmente la carrera de la también ex campeona de Invicta FC. Ahora, con una racha de cinco peleas ganadas, el mensaje de Namajunas, cae como un balde de agua fresca para la peleadora de 34 años.

Esto fue lo que dijo Rose Namajunas, a medios de comunicación, al preguntarle por su siguiente defensa del título de peso paja:

“Es la única pelea que tiene sentido”, dijo Namajunas a Mike Bohn de MMA Junkie . “Puedo pelear con cualquiera, pero nada realmente me interesa más que Carla”.

Esparza, es actualmente la inquilina #2 de las 115 libras, y no sería sorpresa que se encuentre feliz por este llamado. Así respondió, la ex campeona:

La pelea que Rose, quiere. La pelea que yo quiero. La pelea que los fans quieren. Simple. Hagamos que suceda.

DESTACADOS: EL MEXICANO HORACIO GUTIERREZ ENFRENTA AL EX CAMPEON GALLO RENAN BARAO

Esparza, ha tenido la oportunidad de enfrentar a otras peleadoras, sin embargo, ha rechazado ofertas, ya que considera ser merecedora de una pelea titular. Recientemente, no accedió a enfrentar a Mackenzie Dern, en la espera de una pelea titular. Lo anterior, no fue del agrado de Dana White, quien dijo que no era correcto para Esparza, sentarse a esperar una pelea por el campeonato, cuando no sabe lo que puede pasar. Y aseguró, que esperar, no es un buen movimiento. Ante esto, Namajunas tiene una opinión:

“Creo que probablemente sea porque es una luchadora o algo así”, dijo Namajunas. “No sé. Tal vez sea difícil para ellos estar detrás de ella, pero no sé qué es, en realidad. Creo que estaba sentada esperando la oportunidad por el título y ese no fue el mejor movimiento, pero honestamente creo que tiene sentido. Hagamos que suceda.”

Que opinas de esta pelea entre Namajunas y Esparza?

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.
Translate »