¡Rumbo a Asia! UFC anuncia su regreso a Singapur con el UFC 275 y dos peleas por el título

Lentamente, la pandemia va quedando atrás solo como “un mal recuerdo” y, con ello, nuevas puertas se vuelven a abrir para el deporte.

La UFC ya ha conseguido, en los últimos meses, recorrer todo el suelo americano e, incluso, volar a Londres (Inglaterra) y, ahora, sorprende con un exótico destino: Singapur.

En efecto, este martes UFC ha confirmado que su edición 275, programada para el 11 de junio (12 de junio en Singapur, por diferencia horaria), se llevará a cabo en territorio asiática, más específicamente en la bella Singapur.

Como si fuera poco, la organización de MMA más famosa del globo, anunció varias peleas importantes para el evento: incluidas dos presentaciones por el título, con Glover Teixeira, en el peso semi-completo (205 lbs.), poniendo en juego su cinturón ante Jiri Prochazka, y Valentina Shevchenko haciendo lo propio ante  Taila Santos, en el peso mosca (135 lbs.). ¡De locos…!

¡De regreso! UFC tendrá, por primera vez, un evento numerado en Singapur.

Vale la pena señalar que, aunque UFC ya ha estado en Singapur, esta será la primera vez que la compañía realice un evento numerado. La última vez que Dana White y compañía volaron a esa ciudad, fue el 26 de octubre de 2019, en una edición de Fight Night, que tuvo a Demian Maia contra Ben Askren en el duelo principal. Ahora la cosa, se pondrá más picante con dos definiciones de lujo.

Recuerdos: la última vez que UFC había volado a Singapur fue en 2019 (no numerado).

Como decíamos, por un lado, el campeón brasileño Glover Teixeira (33-7 MMA) tendrá, a sus 42 años, la primera defensa del cinturón ante un talento nuevo como Jiri Prochazka (28-3-1 MMA) que, desde su arribo a UFC en 2020, no ha parado de sorprender (viene de vencer a Volkan Oezdemir y Dominck Reyes).

Además, la gran “reina” de la compañía, Valentina “Bullet” Shevchenko (22-3 MMA) irá por su defensa numero siete en el peso mosca, ante una Talia Santos (19-1 MMA) con récord casi perfecto: solo perdió una pelea en toda su carrera (Mara Romero Borella).

Pero eso no es todo, pues también tendremos el regreso de dos estrellas del peso mediano que buscan levantar cabeza luego de perder con el mismo rival, en sus respectivos “title shot” (Adesanya): hablamos de Robert Whittaker (23-6 MMA) que enfrentará al italiano Marvin Vettori (18-5-1 MMA).

Por último, y para interés del público latino, en UFC 275 también estará reapareciendo la argentina Silvana Gómez Juárez (10-4 MMA) que chocará guantes ante la asiática Na Liang (17-5 MMA)

CARTELERA CONFIRMADA (HASTA EL MOMENTO):

Pelea estelar UFC 275:

  • (205 libras) Campeonato de peso semipesado de UFC: Glover Teixeira vs. Jiri Prochazka

Pelea coestelar de UFC 275:

  • (125 libras) Campeonato de peso mosca femenino de UFC: Valentina Shevchenko vs. Talia Santos

Cartelera principal de UFC 275:

  • (185 libras) Marvin Vettori vs. Robert Whittaker
  • (115 libras) Silvana Gomez Juarez vs. Na Liang
  • (185 libras) Brendan Allen vs. Jacob Malkoun
  • (135 libras) Kyung Ho Kang vs. Saimon Oliveira

En fin: una cartelera espectacular, en un paraíso como Singapur que, además, conoce y disfruta los deportes de combate como pocos lugares (allí se desarrollan, habitualmente, los eventos de otro “gigante” de la industria como ONE Championship).

¿Y tú, cómo te preparas para UFC 275, destino Singapur? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »