Como decía Napoleón, “la victoria tiene cien padres pero la derrota es huérfana”. Y, lamentablemente, Ryan García (23-1) acaba de descubrirlo de manera propia.
El boxeador de 24 años ha salido a denunciar que su propio equipo “lo dejó solo” luego de lo que fue su dolorosa derrota del pasado 22 de abril, ante Gervonta Davis (29-0), por KO en el séptimo asalto.
The King no se calló nada y cargó contra todos los suyos, desde su entrenador Joe Goossen, hasta su popular manager Oscar de la Hoya quienes, dicho sea de paso, lo dejaron solo hasta en la habitual conferencia de prensa post-pelea (un gesto que no se vio nada bien).
Incluso García, reveló que el equipo de Gervonta se ocupó más de su bienestar, que su propio equipo.
Las palabras de García, arremetiendo contra su círculo íntimo por “dejarlo tirado”:
“Estas cosas duelen pero te ayudan a crecer. Con una victoria, quizás, no habría llegado a verlo. Perdí y, en cambio, pude observar como todos me dejaban de lado. Pude ver quién estaba realmente ahí para mí y quién no. Después de la pelea, nadie me acompaño. Ni mi equipo, ni mis colaboradores. Simplemente se marcharon y ni vinieron a la conferencia de prensa. No hicieron nada. ¿Ustedes saben lo que quiero decir? Eso está muy mal…
Y eso sin contar que en la pelea pasaron cosas raras. Aún siento que alguien me traicionó durante el campamento. No estaban tratando de cuidarme. Lo sentí así, fuero lo peor del mundo. Incluso noté que el equipo de ‘Tank’ realmente se preocupaba por mí, más que mis propios compañeros. A él no le sucedió algo así, lo cuidaron”.
(Ryan García)
Pese al mal trago, al menos esta clase de cosas le ayudarán a García para madurar y tomar experiencia. Seguramente, a partir de ahora, el boxeador aprenda a valorar quiénes están para cuidarlo y quiénes solo están para aprovecharse de su posición.
Vale recordar que, después de su derrota por KO ante “Tank” Davis, Ryan García dejó atrás a su ex entrenador Joe Goossen y se marchó a Houston, a trabajar de la mano de Derrick James. Esperemos que, ahora, el atleta de raíces latinas se sienta más contenido.