Ryan García denuncia que hubo un topo en su campamento que filtró información a Gervonta Davis

¿Hubo un infiltrado en el campamento de Ryan García? ¿Fue este supuesto “Topo” el que advirtió a Gervonta Davis de buscar el hígado del adversario? ¿Fue el golpe fulminante, una técnica ensayada en la previa? Todas y cada una de estas preguntas, se han ido reforzando en las últimas horas, especialmente luego de una advertencia por parte de The King.

Ryan García, que perdió su invicto el sábado por la noche al ser noqueado por Gervonta “Tank” Davis en el séptimo asalto, publicó una serie de posteos en redes sociales referentes al asunto del topo. Si bien el atleta de 24 años no quiso echarle la culpa de su derrota a nada ni a nadie, sí hizo hincapié en que alguien de su entorno vendió información a Davis a horas del encuentro.

“Es realmente triste saber que tenía un topo en mi campamento. ¡Cómo! WTF, eso es una locura, pero gracias a Dios ahora salió a la luz”.

(Ryan García)

“De cualquier modo, no es mi intención que eso pareciera una excusa ni nada. Perdí, punto. Volveré, pero estoy sorprendido de que parte de mi equipo se cruzara, alguien cercano a mí. Increíble. Es un testimonio de que hay que estar pendiente de todos”.

(Ryan García)

Lo más extraño del asunto es que el susodicho espía sería, nada más ni nada menos, que el sparring de García, el mongol Erdenebat Tsendbaatar. No sabemos si por un descuido o por mala fe, pero Tsendbaatar se reveló a sí mismo a través de una serie de comentarios en Twitter:

“King Ryan, en un sparring te lastimé con un golpe al cuerpo. Ahora perdiste contra Tank. Lo siento. ¿Estás bien?”.

(Erdenebat Tsendbaatar)

Dándose cuenta del error en que pudo haber incursionado, el sparring nuevamente publicó otro mensaje en redes y quiso retractarse de su error echándole la culpa al traductor de Google:

“Hola, King Ryan, mi hermano. En mi última publicación usé el traductor de Google. La traducción era incorrecta y confusa. Mis disculpas. ¿Quién es el topo? ¿De qué estás hablando? No soy un topo. Ni siquiera hablo inglés. Ni siquiera me gusta Tank. Pelearé contra él y lo noquearé en el futuro. Durante nuestro entrenamiento, traté de ayudarte y entrené boxeo al estilo Tank. Les repito que no soy un topo y ni siquiera hablo inglés”.

(Erdenebat Tsendbaatar)

Ya habiendo metido la pata hasta el fondo, el de Mongolia siguió completando su discurso de la siguiente manera:

“Estaba animándote para que ganaras contra Tank. Eres un gran boxeador. Pero la próxima vez trata de aprender del sparring y con suerte no serás golpeado por el mismo golpe durante la pelea. Buena suerte para ti y que Dios te bendiga”.

(Erdenebat Tsendbaatar)

Tsendbaatar es un boxeador profesional con récord de 5-0 (3 KO). Compite en peso liviano y vive en California. Está programado para pelear este jueves ante el mexicano Edy Valencia Mercado (20-9-6, 7 KO), en el Sony Hall de Nueva York, sujeto a la aprobación de la Comisión Atlética del estado neoyorquino. Pero, claro, hoy por hoy es noticia por haberse considerado “el Topo” que filtró la lesión en el hígado de Ryan García, a Gervonta Davis.