El debut de Sage Northcutt en ONE Championship probablemente no pudo haber sido peor. Peleando en 185 libras por primera vez en su carrera, Northcutt fue brutalmente noqueado por Cosmo Alexandre y sufrió una fractura de orbital en ocho puntos diferentes.
El camino hacia la recuperación ha sido muy largo, pero finalmente Sage comienza a prepararse para volver a pelear. Pero asegura que tras la lección aprendida en su debut, hará un cambio radical en su peso.
“Todavía me estoy recuperando, no puedo esperar a estar listo para salir a pelear de nuevo. Sé que voy a tardar un poco, pero voy a estar muy fuerte y voy a regresar a donde solía pelear en 155. Estuve invicto en UFC en esa división, estaba 5-0 y creo que simplemente pertenezco más naturalmente a esa división de peso. Así que en vez de pelear en peso welter, lo que ONE Championship considera las 185 libras a las que subí, voy a bajar dos divisiones a pluma (155). Va a ser bueno.”
Técnicamente Northcutt ganó sus primeros cuatro combates en 155 libras en UFC. También consiguió una en peso pactado a 160 libras ante Francisco Treviño y venció a Zak Ottow en 170 libras. Sus dos derrotas en UFC fueron en las 170 libras, por lo que su plan de regresar a 155 libras parece tener mucho sentido.
Relacionado: Sage Northcutt responde a los consejos de retirarse de Dana White