Sage Northcutt, regresa tras cuatro años de ausencia y habla sobre su futuro en ONE Championship

Tras el anuncio de que “Super” Sage Northcutt regresará el viernes 5 de mayo, surgió la algarabía para los fanáticos de MMA en todo el mundo, y nadie está más emocionado que él mismo Northcutt.

RELACIONADO: ONE Championship firma contrato multi-anual con gigantesca empresa de bebidas energéticas

La estrella estadounidense se enfrentará al paquistaní Ahmed Mujtaba en combate de peso ligero en ONE Fight Night 10: Johnson vs. Moraes III en Prime Video. La primera cartelera de ONE en terreno estadounidense.

Para cuando Northcutt regrese al Círculo en el 1stBank Center en Colorado, habrán pasado cuatro años desde su última salida.

El peleador se enfrentó a cirugías, además de la pandemia mundial. El joven de 26 años ha estado en la banca más tiempo del que hubiera querido, sin embargo, pero ha estado canalizando esa frustración de manera positiva.

“Te diré algo, se siente tan bien estar de vuelta. He estado deseando volver.

“No solo eso, obtener la pelea en los Estados Unidos, la primera pelea en los Estados Unidos. tarjeta para ONE Championship, no podría estar más emocionado por eso.

“Tienes a un peleador increíble, Demetrious Johnson, encabezando la cartelera, por lo que la cartelera será muy emocionante, especialmente para la primera cartelera en los EE. UU. Estoy tan emocionada.”

Cuatro años es mucho tiempo de estar inactivo, y ciertamente un tiempo difícil para Northcutt.

Pero después de necesitar cirugía por las lesiones que sufrió en su debut en ONE contra Cosmo Alexandre y luego de pasar por COVID-19, la situación estaba fuera de sus manos.

Afortunadamente, el multi-campeón mundial de karate recién está alcanzando su mejor momento en MMA, y nunca dejó de trabajar para mejorar su juego. Todo ese esfuerzo lo ha llevado a esta oportunidad, y está ansioso por comenzar la siguiente fase de su carrera.

“Tengo 26 años en este momento, todavía soy extremadamente joven, por lo que espero tener una carrera larga y exitosa. Siento que recién estoy comenzando, y todavía soy tan joven qué puedo hacer muchas peleas.

“Mucha gente pensará: ‘Oye, Sage no está en ritmo”. Han pasado tres años y medio. Es bastante tiempo. Pero he estado entrenando, me he mantenido fuerte.

“Siento que he mejorado en muchas áreas de mi juego. Tengo muchas ganas de mostrarlo”.

Con todo el tiempo fuera de las jaulas, Northcutt, pretende retomar su carrera totalmente, pero la idea es que a partir de esta nueva etapa, la actividad sea constante dentro de ONE, para así lograr los objetivos que se ha planteado como peleador de MMA. Espera mucha más actividad en este 2023.

“Obviamente, [el objetivo es] tener éxito y mostrarle a ONE Championship que puedo salir y actuar, cumplir con las expectativas de lo que quieren, quiero salir y realizar una gran actuación.

“Ya sea una sumisión, ya sea un ground-and-pound, o un nocaut, lo que sea, todos quieren un final. Esa sería la forma ideal de ganar, pero sabes que estoy entrenando para cualquier aspecto, así que estoy preparado”.

“Si tengo la oportunidad, me encantaría tener un par de peleas más este año. Me encantaría ser súper activo. Quiero noquear un par de peleas este año con ONE Championship y tener grandes actuaciones. Eso es lo que estoy buscando”.

El evento ONE Fight Night 10: Johnson vs. Moraes III, tendrá lugar el 5 de mayo en la ciudad de Broomfield, Colorado. La cartelera, aún se encuentra en construcción.