Santiago Ponzinibbio, revela el momento que recordó durante su pelea: “Mi mamá estaba llorando”

La victoria de Santiago Ponzinibbio (28-4 MMA) ante Miguel Baeza (10-1 MMA) en UFC Vegas 28, no fue una más para el argentino: “El Rasta” venía de pasar tiempos muy duros, a nivel físico y profesional y, por eso, su triunfo significó un desahogo enorme en todo sentido.

El oriundo de la ciudad de La Plata, que supo llegar a estar 7-0 en UFC entre 2015 y 2017, sufrió un parate de casi 26 meses debido a una infección en la sangre. Su victoria ante el norteamericano de raíces latinas -llegaba invicto- significó una verdadera forma de alejar los fantasmas del pasado…

RELACIONADO: LOS CINCO MEJORES KO DEL ARGENTINO SANTIAGO PONZINIBBIO

En charla con los medios de prensa, Ponzinibbio dejó declaraciones muy interesantes: un mensaje a la gente de su país que la está pasando mal, una advertencia para sus próximos rivales y una perlita sobre lo que sintió cuando, en el primer asalto, Baeza le puso las cosas complicadas…el argentino que, como dijimos “las pasó todas”, no se iba a rendir tan fácilmente…

“Ésta victoria es para mi país, que está viviendo un momento muy difícil. En Argentina la gente se está muriendo de hambre. Tener todo cerrado durante un año (por el COVID) los está matando, los negocios están cerrando y la pobreza creció muchísimo. Yo me fui de mi país hace muchos años, pero tengo mi familia allá, y sé el sacrificio que todos hacen para llevar un plato de comida. Conozco bien la realidad. Cuando yo estoy cansando o me siento mal pienso en eso: que no puedo desistir de mis sueños ni aflojar. Tengo que salir y dejarlo todo. Esta victoria es para ellos: para los que salen a pelear todos los días. Yo intento dar buenos mensajes porque sé que a la gente le ayuda. Además mi vida fue así: de reinventarme siempre. Uno puede ayudar a la sociedad a mejorar a inspirar personas y ser mejores. Sería muy lindo regalarle el título a los argentinos. En un momento de la pelea, se me vino la imagen de cuando estaba en el hospital, con suero, internado, había perdido peso y mi mamá estaba llorando porque no sabían qué tenia. No sabían si iba a morirme o no. Fue un momento triste: pasé de tener siete victorias consecutivas y pensar en ser campeón, a luchar por mi vida. Esto fue en mayo de 2019, estaba en un hospital perdiendo peso: esa imagen se me pasó en el octágono y me dije a mí mismo ´no, éste chico no me va a robar mi sueño´” (Santiago Ponzinibbio).

La palabra completa de Santiago Ponzinibbio (*cortesía del periodista Cristian Echeverria):

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Rocktagono (@elrocktagono)

Santiago Ponzinibbio logró, ante Baeza, su victoria número diez en UFC (10-3 desde su arribo en 2013). Hasta antes de su lesiones (sufrió un infección en la sangre, una artritis reactiva y un cuadro de COVID), “El Rasta” sonaba para ir, derecho, hacia una chance por el título. Ahora, si bien perdió algo de terreno, igual quiere apuntar en esa misma dirección: la del cinturón. Ya se habla de un enfrentamiento contra Vicente Luque (quinto en el ranking de peso wélter) y, si todo sale bien, quizás pueda llegar a quedar cerca del reto máximo: verse las caras con Kamaru Usman.

RELACIONADO: VIDEO | SANTIAGO PONZINIBBIO: “HIERBA MALA NUNCA MUERE” TRAS SER OPERADO DE EMERGENCIA.

¿Y tú, qué opinas de las palabra de Santiago Ponzinibbio? Participa en nuestras redes sociales y cuéntanos qué sensaciones te dejó el regreso del argentino al octágono de UFC.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »