Santiago Ponzinibbio rompe el silencio tras la derrota ante Pereira: “Aún tengo mucho para dar”

Santiago Ponzinibbio (28-6 MMA) está atravesando -probablemente- uno de los momentos más duros de su carrera, con su par de derrotas consecutivas ante Michel Pereira y Geoff Neal: pero, como los viejos robles argentinos, “se dobla mas nunca se quiebra“.

El guerrero de la división de peso wélter, acaba de ser quitado del Top 15 de esa clasificación, pero sin embargo ya dejó en claro que tiene las fuerzas suficientes para seguir haciendo historia en el UFC a sus 35 años:

RELACIONADO: LOS CINCO MEJORES KO DEL ARGENTINO SANTIAGO PONZINIBBIO

“Impotencia por el resultado después de tanta preparación y dedicación. No hay palabras para agradecer todo su apoyo incondicional, quiero decirles que sus mensajes de aliento son mi combustible. Todavía tengo mucho que dar, seguiré luchando por mis sueños”.

(Santiago Ponzinibbio).

Recordemos que la pelea coestelar de UFC Vegas 55 entre el argentino y el brasileño fue sumamente ajustada: Michel Pereira se mostró muy activo en el primer asalto y hasta fue más precavido que de costumbre. Ponzinibbio fue de menor a mayor y, durante el segundo y el tercero, logró imponer el ritmo y hacerle mucho daño al rival (Pereira fue a la conferencia en silla de ruedas). Lamentablemente, en una polémica que aún continúa y se extiende a muchísimas peleas, todavía no está claro qué valoran los jueces realmente en sus tarjetas.

El argentino explotó contra las tarjetas de los jueces:

Pese a la mala racha, las dos caídas de “El Rasta” fueron por decisión dividida y nadie logró superarlo con claridad. De allí vienen, seguramente, sus ganas de seguir enfocado y su impotencia contra los árbitros:

“Puedo pelear contra cualquier atleta pero no contra los jueces, así es el deporte seguimos más fuertes que nunca para adelante! Gracias a todos por el apoyo”, había escrito Ponzinibbio al término de la pelea, mostrando su disconformidad con el fallo de los jueces, que vieron ganador a Pereira: el argentino se mostró mejor en los últimos dos rounds.

Está de más decir que Ponzinibbio sigue siendo una leyenda latina y es el gran representan -y la “bandera”- de las MMA en Argentina. Ha logado victorias ante rivales durísimos como Mike Perry, Miguel Baeza, Neil Magny, Gunnar Nelson y Sean Strickland y puede seguir haciéndolo.

También es necesario rememorar que, hasta hace un año, Santiago había sufrido problemas de salud que complicaron su regreso (COVID y hasta una infección en la sangre) pero, pese a todo, se impuso ante la adversidad y volvió en gran forma.

Ahora tocará dar esa guerra nuevamente…

Santiago Ponzinibbio ya no figura en los rankings (Top 15) de UFC: su lugar, ahora, lo ocupa Shavkat Rakhmonov y Michel Pereira escaló hasta el puesto 14.

RELACIONADO: VIDEO | SANTIAGO PONZINIBBIO: “HIERBA MALA NUNCA MUERE” TRAS SER OPERADO DE EMERGENCIA.

¿Y tú, cómo viste la pelea de Santiago Ponzinibbio y su descargo: crees que realmente merecía la victoria ante Michel Pereira? ¿Contra quién te gustaría verlo pelear a continuación? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »