Scott Coker desafía a Dana White a hacer una pelea de promoción cruzada en los pesos pluma

La discusión en torno a quién tiene “la mejor división de peso pluma“, si Bellator o UFC, no es nueva. Desde hace varios años, gracias a la presencia de estrellas como Patricio Freire y AJ McKee (éste último acaba de destronar al “Pitbull” en Bellator 263), se viene mencionando que la promotora de Scott Coker puede que pierda en otras categorías, pero sale favorecida en cuanto al nivel de las 135 libras.

Tanta idas y vueltas a propósito de esto, ha hecho que el propio Scott Coker presente una idea o un deseo: hacer una pelea “a promoción cruzada”, contra el UFC de Dana White.

RELACIONADO: SCOTT COKER, PRESIDENTE DE BELLATOR, LE ABRE LAS PUERTAS A LOGAN PAUL: “PUEDE VENIR…”

“Sí, por supuesto que lo haría. Quiero decir que me encantaría ver a McKee pelear contra otras personas también, como ustedes también lo harían, pero no va a suceder porque no es el modelo de negocios de UFC (hacerlo de esa manera). Pero si me dices que este chico no puede entrar y pelear con nadie en este momento, es mentira: todo el mundo sabe que puede hacerlo y estaría a la altura de cualquiera. Entonces, si quieren hacerlo, lo haremos en un segundo”, (Scott Coker)

La palabra, completa, del presidente de Bellator en el post-pelea:

Obviamente, Scott Coker también aprovechó para llenar de flores a su campeón y para repetir que, aunque se produzca o no el cruce con UFC, AJ McKee tiene nivel para medirse a cualquier peso pluma del universo:

“Este es el futuro de las MMA: un niño que puede hacerlo todo. Ha estado haciendo esto desde que tenía tres o cuatro años. Creció en el gimnasio. Esto no es nada nuevo para él, así que es especial y su padre [Antonio McKee] me dijo cuando vino a mi oficina hace cinco o seis años, ‘Este es el chico. Él es especial. Te lo digo ahora mismo. Y tenía razón, el papá lo sabía. Es solo parte de su destino” (Scott Coker).

Así fue la victoria de AJ McKee, por la final del Grand Prix de peso pluma, ante el histórico “Pitbull” Freire, ¡que, además, le valió un millón de dólares!

Evidentemente, el presidente de Bellator tiene razón en dos cosas: 1) que AJ McKee (18-0 MMA / Campeón) está a la altura de los mejores peso pluma de cualquier promotora a nivel mundial 2) que UFC no suele “confraternizar” con otras promociones y que, si en casi una década, no ha sucedido nada parecido, la posibilidad de que ese maleficio se rompa ahora parece imposible.

De todos modos, como “soñar es gratis”, los fanáticos aún juegan en su cabeza con la chance de ver, por qué no, un duelo por un mega-cinturón entre AJ McKee y Alex Volkanovski, Brian Ortega o Max Holloway.

El propio AJ McKee ya dejó en claro que pelea contra Holloway, estrella de UFC, sería un sueño:

RELACIONADO: YOEL ROMERO PROYECTA FECHA PARA SU DEBUT EN BELLATOR Y ASEGURA QUE “ASESINARÁ A ALGUIEN”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Scott Coker, presidente de Bellator? ¿Crees que AJ McKee sería un buen emparejamiento para un campeón de UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »