Que Bellator ha funcionado, históricamente, como “bolsa de trabajo” para peleadores que se marchan del UFC no es ninguna novedad.
Pese a que la organización comandada por Scott Coker ha logrado destacarse por tener “vuelo propio” la realidad marca que los veteranos de la compañía “vecina” han nutrido su staff en muchas ocasiones. Y, en este caso, la historia está cerca de repetirse…
El presidente de Bellator confirmó que está en conversaciones avanzadas para sumar a la promotora al ex campeón de peso mediano del UFC, Luke Rockhold (16-6).
El peleador de 38 años se retiró tras su última derrota ante Paulo Costa en UFC 278 y, aunque su mirada estaba puesta en una pelea en boxeo contra Jake Paul, quizás la llamada de Bellator logre seducirlo…
“Hemos hablado con Dave Martin, mánager de Luke Rockhold, y creo que vendrá de visita a nuestro próximo evento (Bellator 290). Allí, probablemente, tengamos una charla sobre qué quiere hacer con su futuro. Simplemente no nos hemos sentado y hemos tenido esa conversación real todavía pero las cosas parecen bien encaminadas. Estábamos ocupados con este evento ahora mismo pero en algún momento lo haremos (charlar), para ver si hay algo que pueda funcionar o si encaja bien entre las dos partes…”
(Scott Coker)
Ver esta publicación en Instagram
Con casi 40 años, Luke Rockhold había anunciado su retiro del deporte… dos veces. Primero, en julio de 2019, tras su derrota contra Jan Blachowicz y, ahora, recientemente, tras perder con Paulo Costa. Ya vemos que lo “cambiante” viene con el apellido dado que, según indicó Scott Coker, las charlas con su manager fueron positivas y hay buenas chances de que se sume a Bellator.
Veremos cómo avanzan las negociaciones finales, pero parece que tendremos un par de presentaciones más de la mano de Luke Rockhold que, a decir verdad, no mostró su mejor versión en sus peleas más recientes (perdió cuatro de cinco).