Scott Coker y el éxito de Bellator en Francia: “Es un honor ser pioneros”

El presidente de Bellator, Scott Coker, aún sigue extasiado por la conquista de su compañía en Francia (Bellator 248).

El último sábado, Bellator desembarcó en el país galo con una extraordinaria respuesta del público y no solo eso: consiguió hacerlo antes que ninguna otra compañía fuerte (en enero había obtenido los permisos necesarios).

“Obviamente, ser la primera organización importante en Francia en promover aquí y traer MMA a este país realmente fue un gran honor. Había otras organizaciones que querían estar aquí y que el (país) trabajara con nosotros primero, eso dice una gran declaración en sí mismo” (Scott Coker)

El mandamás de Bellator, rival histórico de la UFC, dejó más detalles sobre su llegada a Europa:

“Fue un proceso difícil, pero me alegro de haberlo hecho. Es una victoria tal que en los libros de historia de MMA estaremos como el primer gran espectáculo de MMA en el país de Francia “

Sobre la posibilidad de un pronto regreso, Scott Coker fue sincero:

“Esta fue nuestra última pelea en Europa este año y volveremos el año que viene en algún momento. Ya tenemos una fecha para AccorHotels Arena pero vamos a ver cómo va la situación de COVID. Tenemos una gran cantidad de atletas extranjeros y europeos que debemos mantener ocupados, así que ya sea que luchen aquí (en Europa) o en los estados, mantendremos a estos muchachos ocupados”

 

Bellator 248 fue el primer evento grande en París (Francia). En la velada principal el wélter Michael Page le quitó el invicto a Ross Houston y mejoró su récord como profesional: 18-1. Pero, sin dudas, lo más importante fue el triunfo de Scott Coker que desembarcó en Francia con una victoria por decisión unánime y con récord: los primeros en conquistar París en MMA “for export”. Aplausos.