¿Se considera la mejor boxeadora del UFC? La mexicana Alexa Grasso deja su respuesta…

Alexa Grasso (15-3) no es solo una fantástica striker sino que también proviene de una tradición de grandes boxeadores como el Lobo Gym.

No obstante, con la pelea por el cetro mosca ante Valentina Shevchenko “a la vuelta de la esquina” (UFC 285), se ha abierto un debate: ¿es la mexicana, la mejor boxeadora femenil que tiene el UFC actualmente? Esa misma pregunta le hizo Danny Segura, en una entrevista para su programa “Hablemos de MMA” y así respondió la mexicana:

RELACIONADO: El cruce entre Valentina Shevchenko y Alexa Grasso: “¿Conoce mis puntos débiles? Yo conozco sus miedos”

“¿Si siento que soy la mejor striker de las 125 libras? Eso espero. Y eso es por lo que estoy entrenando. Me encantaría ser la mejor striker a la que Valentina Shevchenko se ha enfrentado”.

(Alexa Grasso)

Pese al debate abierto, y los múltiples talentos que tiene el UFC en términos de striker femeniles (Amanda Nunes, Rose Namajunas, Holly Holm, etc.), Alexa Grasso ha remarcado que además de sus habilidades ella confía en su preparación. En palabras de la mexicana, ha hecho el mejor campamento de su vida.

“Me encanta pelear con las mejores, como Valentina, porque eso me obliga a mí a exigirme al máximo. Siempre he hecho buenos campamentos, pero creo que ésta vez he exagerado (risas). Exageré con la disciplina. Me esforcé muchísimo, dejé todo en cada sesión. Y hoy estamos aquí, listas”.

(Alexa Grasso)

Preparada, con hambre y con su boxeo “a punto”. Así se encuentra Alexa Grasso a tan solo un par de días de hacer historia como la primera mexicana mujer en disputar un título de UFC. Luego de los campeonatos obtenidos por Brandon Moreno en peso mosca y Yair Rodríguez en peso pluma, toca el turno para Alexa Grasso de consagrarse y ser la tercera en subirse al podio. Por el bien del MMA latino ojala lo consiga. Ella, y su striking de primer nivel.

RELACIONADO: Valentina Shevchenko revela cuáles son las dos “super-peleas” que quiere para 2023

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!