Se filtra carta que Dana White envió al juez que lleva el caso de Caín Velásquez: “Siempre ha tenido un rol ejemplar”

El presidente de UFC, Dana White, ha salido a mostrar su apoyo hacia Caín Velásquez.

Recordemos que el ex campeón de peso pesado de UFC, se encuentra encarcelado y a la espera de un juicio por cargos que implican, entre otras cosas, intento de homicidio agravado. El mexicano había perseguido a Harry Goularte y su padrastro, aparentemente, por reiterados abusos hacia su hija menor.

RELACIONADO: EL MUNDO DE MMA EXPRESA SU APOYO SOBRE CAÍN VELÁSQUEZ: #FREECAÍN

Como decíamos, Dana White volvió a expresar su apoyo hacia Caín a través de una carta que compartió, directamente, con el juez de la Corte Superior del condado de Santa Clara encargado del caso, y se suma al movimiento #FreeCaín que tanto ruido viene haciendo en redes sociales, gracias a la participación de figuras de las MMA y del mundo del deporte.

LA CARTA DE DANA WHITE AL JUEZ DEL CASO CAÍN VELÁSQUEZ:

Al honorable juez de la Corte Superior de Santa Clara:

Escribo esta carta con pleno conocimiento de los cargos actuales de intento de asesinato y asalto que pesan sobre Cain Velasquez. Me sorprende saber de estos cargos en contra de un hombre que, según puedo decir, me enorgullece que haya sido campeón de peso pesado dos veces en nuestra compañía.

Conozco al Sr. Velásquez desde hace más de 15 años, y durante su tiempo como atleta activo en UFC, representó a nuestra compañía con dignidad y siempre trató a los demás con respeto. Fue un ejemplo y un modelo de cómo debe comportarse un profesional, proyectando una imagen positiva a la base de fanáticos de UFC. El Sr. Velásquez fue extremadamente profesional e hizo todo lo posible para establecer una conexión sana con nuestros fans y promover el deporte de las artes marciales mixtas, no sólo como un producto de entretenimiento, sino también como una disciplina que construye carácter y forma a las personas.

Como mexico-americano, el Sr. Velásquez estaba orgulloso de su herencia y nunca dejó pasar la oportunidad de visitar México en nombre de nuestra empresa y demostrar su gratitud a los fanáticos mexicanos por su apoyo.

Las personas que mejor lo conocen lo describen como un hombre humilde, de voz suave, muy dedicado a su familia, incluida su esposa y sus dos hijos.

Si tuviera la oportunidad, estoy seguro de que nada le gustaría más al Sr. Velásquez que regresar con su familia y continuar teniendo un impacto positivo en su comunidad.

Le pido sinceramente que tome esto en consideración al adjudicar los próximos pasos en este proceso relacionado con el Sr. Velásquez.

Si desea que confirme alguno de los anteriores, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Sinceramente,

Dana White
Presidente del UFC

Además de Dana White, otras personalidades de las MMA escribieron cartas similares: desde el presidente de Bellator, Scott Coker; hasta el actual campeón de UFC Kamaru Usman, los ex campeones de Daniel Cormier, Henry Cejudo, Brandon Moreno y Fabricio Werdum; el campeón de peso pesado de Bellator, Ryan Bader; entre otros.

Esperemos que el apoyo de los ex compañeros y colegas de Caín Velásquez sirva para que el caso del peleador encuentre justicia y se considere, al momento de su pena, que el ex campeón de UFC estaba bajo los efectos de la moción violenta, producto de las agresiones a su hija.

RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE EL CASO DE CAÍN VELÁSQUEZ

Translate »