Se filtra la charla que mantuvo Colby Covington con la policía, tras su pelea con Jorge Masvidal

Si ayer sugeríamos que, poco a poco, se estaban llenando las piezas del rompecabezas sobre el altercado público entre Jorge Masvidal y Colby Covington, ahora podemos decir que se agregó otra gran parte del puzzle.

Se acaba de hacer público un audio inédito, con la charla que Colby Covington tuvo con las autoridades luego de denunciar que Jorge Masvidal lo había agredido”a la salida de un Restaurante en Miami.

El hecho, como bien sabemos, ocurrió en marzo de este año, justo después de la pelea que ambos tuvieron en UFC 272, que cristalizó una enorme rivalidad entre los dos viejos “ex amigos”.

RELACIONADO: SE FILTRA VIDEO DEL ARRESTO DE JORGE MASVIDAL Y SU CHARLA CON LA POLICIA TRAS LA AGRESIÓN A COLBY COVINGTON

A la espera del juicio por “asalto con capucha” y “agresión” que le espera a Jorge Masvidal, esto era lo que Colby Covington le decía a la Policía de Miami en su indagatoria:

“Estaba comiendo dentro del Restaurante Papi Steak House, con mi amigo Kyle Forgeard, del programa de los Nelk Boys, y junto con otro tipo llamado Bob Money, que es una personalidad súper famosa. Ellos, según recuerdo, pusieron una publicación en Instagram de que estábamos saliendo juntos. No publicamos datos específicos de dónde estábamos, pero se entender que el lugar sea fácil de identificar.

Entonces decidimos que, luego de cenar en Papi Steak, ibamos a ir al Swan a encontrarnos con otros amigos. Tan pronto como salimos de allí, un montón de gente nos bombardeó, pidiendo fotos y autógrafos. Así estábamos justo antes del ataque…”

(Colby Covington)

Posteriormente, Covington profundizando en los pormenores de altercado y contó como fue atacado desde un costado por un hombre al que, rápidamente, identificó como Jorge Masvidal:

“Entonces, al ver a la multitud, dijimos: ‘Oye, vámonos de aquí rápido’. Tan pronto como estamos a punto de cruzar la calle, me golpean de costado. Me golpean en la boca muy rápido y me mareo un poco. Miro hacia arriba y veo quién es…

Pude notar en sus ojos que era Jorge Masvidal. Pude ver su cabello saliendo de su sudadera con capucha, pero justo tenía puesta una máscara facial. Sin embargo, luego de pegarme, él me dice: ‘¡No debiste haber hablado de mis hijos!’. Entonces también pude identificar que era él. Pensé: ‘Esa es su voz, esos son sus ojos, ese es su cabello; Sé exactamente quién es. Me dio dos puñetazos rápidos. Sucedió tan rápido’. Pero sé que era Jorge Masvidal”

(Colby Covington)

Terminado el incidente, Covington explicó que, lastimado y todo, volvió a entrar al restaurante para llamar a la policía y notificar de lo sucedido:

“Estaba como muy golpeado, viendo todo en pequeños cuadritos. Recuerdo que había un tipo más grande que tenía el puño cerrado e iba a venir hacia mí. Pero pude escapar de Jorge y regresar corriendo al Papi Steak House. Me siguió de regreso, pero había un par de tipos de seguridad que no le dejaron pasar. Recuerdo que fui detrás de la barra, llamé a la estación de policía y esperé la llegada de los chicos”.

(Colby Covington)

Para concluir, Covington también detalló el tipo de daños que recibió:

“Definitivamente sufrí una fuerte lesión en mi diente. Me partió el diente frontal. La adrenalina, en ese momento, seguía subiendo porque me sacudió fuerte. Vi un poco las estrellas y, luego, solo estaba tratando de ponerme a salvo”.

(Colby Covington)

Como ya sabemos, Colby Covington presentó cargos contra Jorge Masvidal luego del incidente. Masvidal por el momento, le espera una próxima indagatoria fechada para el día 27 de febrero. No están fáciles las cosas para el atleta de 38 años que enfrenta un cargo de agresión agravada y otro de conducta delictiva. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a hasta 15 años tras las rejas.

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL RECIBE ORDEN DE RESTRICCIÓN Y NO PODRÁ ACERCARSE O TENER CONTACTO CON COLBY COVINGTON