Cada vez va llegando más y más material que nos ayuda a desentrañar lo que fueron los incidentes de UFC 279.
Como todos sabemos, en aquel evento Khamzat Chimaev iba a estelarizar la cartelera contra Nate Díaz, pero no logró dar el peso y terminó enfrentando a Kevin Holland.
En ese momento, y durante el día del pesaje, el checheno se mostró muy cómico y “superado” respecto a su fallo en la báscula, pero al parecer, la frustración por no poder “retirar” a Nate Díaz fue total.
RELACIONADO: PAULO COSTA ASEGURA HABERSE METIDO EN LA CABEZA DE CHIMAEV
“¿Me están tomando el pelo?”, le dijo el “Checheno” a la cámara, ofuscado, mientras Nate Díaz hablaba tras su victoria. Y luego agregó: “Te juro (a su entrenador) que lo hubiera asesinado arriba de la jaula”.
*A partir del minuto 10:35.
Evidentemente, la procesión de Chimaev y todo el trauma por no dar el peso, “fueron por dentro”. Frente a los medios de comunicación, el checheno se evidenció relajado, y tomándoselo a gracia, pero en su círculo íntimo, se manifestó muy frustrado por haberse perdido una pelea contra un histórico como Nate Díaz (ya fuera del UFC).
A partir de ahora, según comentó Andreas Michael, “coach” de “Borz”, hasta fin de año se centrarán en competir en peso mediano y no en peso wélter para evitar nuevos incidentes. Veremos si Chimaev puede sacarse las ganas contra otros rivales de envergadura. Quizás Paulo Costa, o el ganador de Pereira-Adesanya.
RELACIONADO: DANA WHITE REACCIONA AL INCIDENTE DE CHIMAEV EN EL PESAJE
¿Para ti, quién debería ser el próximo rival de Khamzat Chimaev? Comenta en nuestras redes sociales.