A casi un año del controversial altercado callejero que protagonizaron Jorge Masvidal y Colby Covington a la salida de un Restaurante en Miami, aún siguen existiendo muchos “espacios vacíos” en torno a cómo se dio la cosa realmente.
El incidente se produjo el 23 de marzo de este año. El peleador de origen cubano agredió a su ex compañero de entrenamiento, y verdugo en UFC 272. Al haberse judicializado el caso, varios detalles y pormenores del incidente quedaron a la sombra.
Ahora se filtró un video del momento en que “Gambread” fue arrestado por la policía de Miami y las imágenes del BMF compareciendo ante las autoridades son bastante chocantes.
Tal como se puede apreciar en el video, los intercambios entre Jorge Masvidal y la policía son formales y cordiales.
En todo momento se ve la cooperación de Jorge Masvidal y, aunque por razones obvias no se puede apreciar el material que corresponde al “secreto de sumario”, si se observan algunos detalles y gestos del atleta de 38 años.
Después de un largo viaje, se le dice a Masvidal que probablemente tendrá que esperar una hora para que se complete la transferencia e, inmediatamente después, este responde algunas preguntas sobre la gestión de su liberación y el rol de sus familiares.
Así quedó Colby Covington luego de ser agredido por Masvidal:
Colby Covington’s chipped tooth from his altercation with Jorge Masvidal in Miami. pic.twitter.com/DuMNoPYd5m
— MMA History Today (@MMAHistoryToday) May 2, 2022
Al día de hoy, el juicio de Masvidal está en curso. Pesa sobre el cubano-americano una denuncia por “asalto con capucha” y “agresiones” y tiene, además, una restricción activa de no acercarse a menos de 25 metros de distancia de Colby Covington.
Se espera, en el mes de febrero, una nueva audiencia programada para el día 15. Allí seguirán definiendo, entre otras cosas, los montos de la compensación económica que quiera Colby Covington por las lesiones que no solo le causó Masvidal físicamente, sino también la destrucción de un Rolex de lujo. Si es declarado culpable, Masvidal podría enfrentar hasta 15 años de prisión y/o una multa de $ 10,000. Un panorama muy serio.