Se filtran detalles del millonario contrato de Paulo Costa con el UFC: Ahora es el brasileño mejor pagado

Paulo Costa (14-2) arregló su continuidad con el UFC y eso es una gran noticia.

El brasileño ex contendiente al título de peso mediano, había estado manifestado en reiteradas ocasiones sus ganas de salir de la empresa, debido al bajo sueldo que percibía. “Borrachinha” había asegurado estar interesado en el boxeo, pero de la noche a la mañana, la cosa cambió y ahora seguirá ligado a las MMA.

A propósito de esas “significantes” condiciones que lo hicieron cambiar de opinión, su manager y novia, Tamara Alvez, acaba de revelar algunos detalles del nuevo contrato de Paulo Costa:

RELACIONADO: Dana White acusa a Paulo Costa de ser un tramposo y el brasileño responde con divertido trolleo

“Paulo ha pasado de ser uno de los atletas más infravalorados de la compañía, a ser uno de los mejores pagados. No tengo ninguna duda de que, hoy por hoy, Paulo es el peleador brasileño mejor pagado dentro de la organización. No sé si conoces a algún atleta brasileño que gane más de un millón de dólares por pelea.

Estamos contentos con el trato. El UFC sabe que lo que hace Paulo vende. El pago por evento de Paulo contra Adesanya fue la mayor venta de la historia dentro de la división de peso medio. La UFC sabe hasta dónde podemos llegar”.

(Tamara Alves, novia y representante de Paulo Costa, en charla con AG Fight)

Por su parte, Costa también se refirió al acuerdo con el medio brasileño ‘PVT‘ agregando lo siguiente:

“Para ser honestos, aún no he firmado el contrato, pero hemos llegado a un acuerdo con UFC sobre el pago que voy a recibir. No fue fácil, hubo mucho trabajo duro y tengo que destacar aquí el brillante acompañamiento de mi increíble mujer Tamara.

¿Sobre mis próximas peleas? Yo quiero lo mismo que ellos. Pelas grandes. Ellos quieren asegurarse de que esta pelea con Chimaev suceda a toda costa, pero no solo quiero ir contra él, sino también contra Sean Strickland. Ojalá ocurra”.

(Paulo Costa)

Paulo Costa tiene un récord como profesional de 14 victorias y solo 2 derrotas. Si bien en el último tiempo y especialmente luego de caer en su pelea por el título de peso mediano contra Adesanya, “Borrachinha” no logró recuperar su nivel del todo, pero sí se ha transformado en un peleador muy popular. Siempre brinda espectáculo, sabe vender las peleas y tiene una gran presencia en redes, algo que, ayudó a inclinar la balanza a la hora de su renovación.

Actualmente, se especula que su próxima pelea sea con Khamzat Chimaev (12-0 MMA), con quien tuvo un intenso cruce en el UFC PI. La otra disputa que quiere Paulo, es contra Sean Strickland (26-5 MMA), otro enemigo a quien ha enfrentado en redes sociales varias veces.

En fin, la buena noticia es que “Borrachinha” tiene todo para seguir en el UFC y, a falta de poner la firma, la división de peso mediano verá a su estrella brasileña por un mínimo de cuatro peleas más y por una cifra millonaria.