Que Henry Cejudo es uno de los entrenadores más inteligentes y capacitados que tiene el mundo de las MMA no es ninguna novedad. Lo que sí es una sorpresa es que, horas antes de su pelea por el título, Aljamain Sterling le haya mandado un mensaje de texto, ¡preguntándole las claves para vencer a Sean O’Malley!.
“Aljo” confesó que estuvo charlando con Cejudo y le estuvo pidiendo algunas instrucciones para encarar su defensa del título contra O’Malley.
Como bien se sabe, finalmente Sterling perdió su pelea pero, lo aún más llamativo, es que todas las predicciones que le dio Henry Cejudo se cumplieron a la perfección:
“¿Qué esperas que él (Sean) vaya a realizar en mi pelea de mañana? Me vendría muy bien tu opinión”
(Sterling)
“Él va a salir con todo, a moverse como loco. No tiene la habilidad suficiente, ni la fuerza para pelear en el centro contigo. Apégate al plan, empújalo contra la jaula. Será dinero fácil si haces eso ”
(Henry Cejudo)
“Creo que la fuerza no será un problema, pero deberé estar atento a su altura y su alcance. Tengo que ser inteligente cerrando los espacios”
(Sterling)
“La defensa debe ser tu prioridad número uno. Manos levantadas, guardia cerrada, y mantener la distancia. No importa qué tanto intente acercarse a ti. Debes tener cuidado. Sean será peligroso especialmente en el primero y en el segundo asalto, pero luego se irá desvaneciendo”
(Henry Cejudo)
Por desgracia para Sterling, los nervios o el ambiente le jugaron una mala pasada y se salió del plan. No usó su la lucha, se desprotegió y, en un retroceso por ir a buscar a su rival, se llevó un tremendo KO.
Veremos, ahora, si Henry Cejudo tiene la chance de probarse a sí mismo, y su táctica personal, en un duelo directo contra O’Malley. Al menos en los papeles, Henry Cejudo tiene claro cómo hacer para quedarse con el triunfo.