Gilbert Burns revela el error garrafal que lo llevó a perder su pelea contra Kamaru Usman

Gilbert Burns no pudo cumplir su gran sueño de ser el nuevo campeón de la división de peso wélter. El brasileño, que comenzó muy bien la pelea ante Kamaru Usman, no supo aprovechar su oportunidad (casi hace morder la lona al nigeriano en el primer asalto con un fuerte derechazo) y quedó a las vísperas del título.

Por eso, su semblante en la conferencia de prensa post UFC 258, fue duro y melancólico. Sin embargo, pese a esa amargura, a Gilbert Burns no le faltó claridad en sus conceptos e, incluso, se animó a revelar cuál fue el error garrafal que -según sus propias palabras- lo llevó a perder el combate:

“Tengo mucho respeto por mi colega, Cody Garbrandt (NdeR: peso gallo de UFC con récord 12-3 )…y debo decir que simplemente hice lo que él ya había hecho: salirme de mi plan. Tan pronto como vi que estaba herido, olvidé mi estrategia y solo pensé en ir matar. De hecho, creo que cometí el mismo error cuando peleé contra Dan Hooker [y perdí por nocaut]. Para convertirme en campeón, no puedo cometer esos errores” (Gilbert Burns)

Como vemos, “Durinho” cree que falló en el plan de lucha: él piensa que su pecado fue, creer que tenía la victoria ante el nigeriano sellada con su gran derecha en el primer round y, en vez de seguir con la misma fórmula, intentó acelerar la caída del rival.

En parte tiene razón: Usman, por el contrario, sí supo aprovechar la ventaja de su jab de izquierda y cocinar la pelea con otra tranquilidad y experiencia.

“Kamaru se mantuvo disciplinado. No es rápido, no golpea tan fuerte. Pero es jodidamente disciplinado. Y para mí fue todo lo contrario. Me emocioné demasiado, cargué con mis golpes, y ese fue mi error”

Seguramente, el del sábado fue un gran aprendizaje para Burns que ya ha superado crisis más fuertes: tiene otras tres derrota en UFC (Magomedov, Prazeres, Hooker) y si algo está claro es que de todas ellas ha salido fortalecido.

“De la forma en que lo veo ahora, solo quiero hacerlo como Robbie Lawler. Él fue el único tipo, si no me equivoco, que perdió ante Johnny Hendricks y luego se recuperó, peleó de nuevo y se convirtió en campeón”.

Conferencia de prensa de Gilbert Burns:

¿Y tú, qué piensas? ¿Crees que tiene razón Burns al compartir el “error crucial” que cometió el sábado por la noche? Acércanos tu opinión en las redes.