Mark Hunt podría estar muy cerca de ganar una millonaria demanda a UFC

Cuando parecía que la calma comenzaba a reinar en UFC en cuanto a litigios legales, la compañía dirigida por Dana White volvió a sufrir un enorme revés sobre “la campana”: el ex peleador de peso pesado (se retiró en 2018), Mark Hunt, reflotó acciones judiciales contra la organización de MMA y amenaza con llevarse “una millonada”.

Para comprender la “batalla legal” que están protagonizando, por estas horas, “El Superman samoano”  y la UFC, hace falta en realidad, viajar hasta el año 2017. Por aquel entonces –tal como te lo contamos desde El Rocktagono– Hunt presentó una demanda tripartita: contra la promoción, contra su presidente Dana White y contra su colega, Brock Lesnar. El inconveniente se originó con la victoria de Lesnar sobre Hunt en UFC 200 (2016): el campeón derrotó a su contrincante de Samoa pero, tiempo después, la pelea fue declarada “no contest” debido a que Brock no había pasado el control de dopaje de USADA.

RELACIOANDO: MARK HUNT REVIENTA CONTRA LOS TRAMPOSOS DE DANA WHITE Y UFC AL PERDER SU DEMANDA

Pero la cosa terminaría ahí: el choque Lesnar-Hunt marcó el regreso de la estrella de SmackDown tras cinco años alejado y, la política antidopaje de UFC somete incluso a los combatientes retirados a pasar test de drogas aleatorias durante cuatro meses en la preparación de su pelea. Sin embargo, UFC renunció a este período de prueba para Lesnar y le concedieron el beneficio de pelear sin ninguna clase de control.

A partir de allí comenzó el conflicto: Mark Hunt, que recibió serios daños en aquella derrota, inicio acciones legales contra la organización y su rival por pelear “fuera del marco regulatorio de UFC” y por provocarle “lesiones irreparables”.

La causa había quedado archivada en 2019 pero, sin embargo, la cuestión ahora se reflotó con la noticia de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos dio nueva vida a la búsqueda de justicia para Mark Hunt después de que reabrió el caso el 24 de septiembre. Esto significa que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Nevada tendrá que reconsiderar todos los reclamos hechos por Mark Hunt con un nuevo conjunto de instrucciones de un tribunal superior. En pocas palabras: la guerra continúa.

Ante semejante novedad, Mark Hunt utilizó su cuenta de redes sociales para grabar un mensaje:

“Los cabrones me dijeron hace mucho, mucho tiempo si yo era un hombre de verdad y les haré la misma pregunta aquí porque ustedes no van a deshacerse de mí tan fácilmente. Soy un maldito gánster y tengo ese tenedor oxidado esperando por ustedes. Dana White, será mejor que me mates: porque no te vas a librar de mi, y tampoco tus amiguitos de m***, esas p*** nos han robado a muchos de nosotros. A los luchadores y nuestras familias. Pero finalmente, la justicia está a punto de comenzar, para ustedes, hijos de p***.  Disfruten mientras puedan perras: ustedes se burlaron y se rieron de mí y dijeron todo tipo de m***. Ahora todos pueden besar mi c*** negro, cobardes cobardes asqueroso” (Mark Hunt).

Evidentemente, ésto es solo la punta del iceberg de un gran conflicto legal que irá creciendo con el correr de las semanas. La postura de Mark Hunt es clara: UFC rompió las reglas de dopaje, fue demasiado permisivo con Brock Lesnar en su regreso y, la derrota (luego anulada), le costó demasiado cara al samoano que terminó recibiendo lesiones serias. Ahora falta la respuesta de Dana White, que deberá hablar en nombre de la compañía y arreglar el asunto.

RELACIONADO: MARK HUNT UNA VEZ MAS CON TODO SOBRE UFC – MALDITOS TRAMPOSOS. MÉTANSE ESTE DEDO POR EL C**

¿Y tú, qué opinas del tema? ¿Crees que tiene razón Mark Hunt con su demanda? ¿O estás del lado de UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »