Kevin Holland (23-8-1 MMA) no ha quedado muy bien tras su última derrota ante Khamzat Chimaev en UFC 279 ni física, ni anímicamente.
El peleador norteamericano de peso mediano, tomó la pelea contra “Borz” casi obligado por las circunstancias y, más allá de su compensación económica por ayudar a mantener en pie el evento, el resto… le salió todo mal.
Fue aplastado por el checheno que lo venció en un asalto con un gran Brabo Choke y, tan grande fue el bajón para “Big Mouth“, que hasta insinuó su retiro de las MMA, y del UFC, en redes sociales: ¿será solo el calor del momento o realmente pondrá fin a su carrera…?
“Tuve una buena carrera, cumplo 30 años dentro de poco, logré una buena paga. ¿Cuál debería ser el siguiente paso para mí?”.
(Kevin Holland)
Ver esta publicación en Instagram
“Retirado antes de los 30”
(Kevin Holland)
Suena rara la determinación de Kevin Holland, ya que, pese a su derrota con Chimaev, el norteamericano venía de un 2020 espectacular. Con récord de cinco victorias en cinco peleas. Luego, en 2021, bajo el ritmo y tuvo caídas ante Derek Brunson y Marvin Vettori, pero se recuperó contra Alex Oliveira y Tim Means.
A favor de Holland, un duelo contra Khamzat y en corto aviso, era difícil para cualquiera. Quizás lo único que aún sigue siendo la cuenta pendiente de “Trailblazer” es el apartado de la lucha, pero salvo eso, es un peleador divertido con gran striking (13 victorias por KO).
Esperemos, por el bien del deporte, que Kevin Holland recapacite, así lo podemos seguir viendo arriba del octágono…
¿Y tú, qué opinas del posible retiro de Kevin Holland? ¿Crees que es para tanto? Comenta en nuestras redes.