¡Se retira! Las cinco finalizaciones más emblemáticas en la carrera del “Jacaré” Souza

Ronaldo Souza dos Santos, más conocido como el “Jacaré” Souza (26-10-1 MMA), ha decidido ponerle punto final a su carrera tras casi dos décadas en las Artes Marciales Mixtas. El brasileño de 41 años, comenzó a competir a los 20 e hizo su debut profesional en la promotora latina, Jungle Fight en septiembre de 2003.

Poco a poco, gracias a su gran nivel de jiu jitsu y a su enorme fortaleza física, el oriundo de Vila Velha se fue convirtiendo en uno de los grandes talentos de ésta parte del continente en peso mediano: optó al campeonato mundial en DREAM en 2008 pero fue derrotado ante Gegard Mousasi. No obstante, un par de años después, en 2010, sí se consagró como rey de las 185 libras en Strikeforce (venció a Tim Kennedy).

RELACIONADO: LA SALUD DE “JACARÉ” SOUZA TRAS SU IMPACTANTE LESIÓN EN UFC 262

Sus buenas actuaciones lo llevaron a pasar a UFC en 2013: y allí, lógicamente, se vio lo mejor del “Jacaré“, con triunfos ante figuras como Chris Camozzi, Gegard Mousasi (se pudo vengar de su verdugo), Vitor Belfort, Derek Brunson y más.

Sin embargo, como el tiempo pasa para todos de la misma forma, sus últimas cinco derrotas en fila (con una fuerte lesión incluida) lo ayudaron a decidirse por el retiro. De cualquier manera, deja un gran legado tras de si: 26 victorias en MMA, múltiples medallas de oro en jiu jitsu y hasta ese título mundial en Strikeforce.

Para celebrar su carrera, desde El Rocktagono te presentamos un repaso con las cinco mejores finalizaciones del brasileño a lo largo de su carrera en la UFC.

VIDEO I Las cinco finalizaciones más emblemáticas del “Jacaré” Souza

RELACIONADO: JACARE SOUZA TEME POR EL CORONAVIRUS PERO NECESITA PAGAR SUS CUENTAS

El brasileño podrá dedicarse, ahora, de lleno a su familia:

¿Y tú, con cuál de todas éstas finalizaciones del “Jacaré” Souza te quedas? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »