Se revela el motivo por el cual Khabib estuvo ‘a punto de romper el contrato’ de su duelo con Poirier

Que Khabib Nurmagomédov es un hombre sumamente leal con su círculo íntimo, no quedan dudas. Sin embargo, que su lealtad ha llegado al extremo de estar a punto de romper el contrato de una de sus peleas más importantes, para honrar a un amigo, es algo nuevo.

Recientemente, su ex compañero de equipo Zubaira Tukhugov explicó como el ruso se le plantó a Dana White en la previa de UFC 242, ocasión en la que iba a enfrentar a Dustin Poirier (lo terminó derrotando y consagrándose campeón ligero) si es que la compañía no lo colocaba en esa cartelera como le habían prometido.

Incluso Khabib amagó con romper el contrato para cederle su lugar a Zubaira, cosa que hizo interceder a los directivos del UFC para calmar las aguas y darle el gusto a su estrella principal.

Se revela el motivo por el cual Khabib estuvo ‘a punto de romper el contrato’ de su duelo con Dustin Poirier:

“Nadie lo había contado nunca, pero Khabib tuvo un gran gesto conmigo. Y eso habla de su lealtad. Fue en la previa de su duelo con Dustin Poirier. El CEO de UFC, Dana White, dijo que no tenían espacio para mí en esa cartelera. Entonces me iban a dejar para pelear en Moscú. Sin embargo, como Khabib me quería allí y ellos lo habían prometido, fue con los directivos y les dijo: ‘Está bien, si lo quitan a él, voy a romper este contrato ahora mismo’. ¡Se ofreció a darme su lugar, para que yo peleara! (risas). Ese, finalmente, fue su primer día de pago realmente bueno. Yo recuerdo que le dije: ‘Por favor, no hagas eso’. Pero, por suerte, entonces vino Hunter Campbell, me llamó y me dijo que respetaban la decisión de Khabib y que me iban a dejar en ese evento. Se lo agradecí mucho”.

(Zubaira Tukhugov)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RED CORNER MMA (@redcorner.mma)

Si bien el nombre de Zubaira Tukhugov (20-6-1) no es de los más conocidos en el UFC, su carrera ha sido interesante con varios puntos altos. Compitió nueve veces en el octágono del UFC, con cinco victorias, tres derrotas y un empate. Pero la razón por lo cuál sí se hizo más conocido, fue por ser uno de los colegas de Khabib que saltaron a pelear con el equipo de Conor McGregor en aquella recordada trifulca post-UFC 229. De hecho, recibió una sanción como el resto de los involucrados.

De todos modos, lo que importa aquí es el detalle que cuenta el ruso y que pinta de cuerpo entero los valores de Khabib y de todo el Team AKA.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Zubaira Tukhugov? Responde en nuestras redes.