Se revela el nombre de la estrella latina que hará de ‘suplente’ en la pelea por el título entre Alexandre Pantoja y Brandon Royval

Así de previsores como suelen ser los directivos del UFC, se acaba de confirmar que la pelea por el título de peso mosca entre Alexandre Pantoja y Brandon Royval pactada para el próximo 16 de diciembre (UFC 296) tendrá un suplente de lujo. 

Para alegría del público mexicano, ese lugar será ocupado por el ex monarca de la división, Brandon Moreno (21-7-2).

En efecto, el oriundo de Tijuana estará en la banca esperando por salir a la jaula si es que, Dios no lo permita, alguno de sus colegas sufre algún inconveniente. La primicia vino a manos del periodista especializado, Marcel Dorff.

“Me acaban de decir que el ex campeón de peso mosca, Brandon Moreno, es el peleador oficial de respaldo para la pelea por el título de la próxima semana entre Alexandre Pantoja y Brandon Royval”

(Marcel Dorff)

Recordemos que Brandon Moreno ya enfrentó a ambos peleadores y, por ende, los conoce bien. Contra Alexandre Pantoja, por ejemplo, peleó en tres ocasiones y perdió en todas ellas. Lo enfrentó en la edición latina de TUF (2016), donde cayó por sumisión; también en UFC Fight Night 129 de 2019, volviendo a caer pero por decisión unánime; y finalmente sufrió su derrota más reciente en UFC 290, con el título de la categoría en juego (decisión dividida).

Respecto a Brandon Royval, “The Assassin Baby” logró imponerse ante él en UFC 255, con un gran nocaut.

Ahora, como decíamos, el ex monarca de las 125 libras tendrá la oportunidad de volver a acercarse al preciado cinturón.

Vale destacar que, de todos modos, Brandon Moreno ya tiene una pelea casi confirmada contra Amir Albazi para UFC México, en 2024. Sería la coestelar en un evento encabezado por la revancha entre Yair Rodríguez y Brian Ortega.

¿Y tú, qué opinas de Brandon Moreno y su chance de ser el peleador suplente en UFC 296? Responde en nuestras redes.