Si bien no sirve como excusa, es sabido que Khamzat Chimaev afrontó el tramo final de su pelea contra Kamaru Usman en UFC 294 (Abu Dabi) con una severa lesión en la mano. Casualmente, en esos asaltos fue cuando peor se lo vio al checheno que, pese a todo, ganó el combate por decisión mayoritaria.
Bien, finalmente se filtró el parte médico de “Borz” y al parecer la cosa es menos grave de lo que se estimaba: en principio, se hablaba de una fractura pero ésto no fue así. Chimaev no deberá pasar por el quirófano e, incluso, podría pelear en el primer trimestre de 2024.
“El manager de Chimaev, Majdi Shammas, le dijo a ESPN que el peleador no se rompió la mano pero sí sufrió un desgarro de ligamento. Llevará un aparato ortopédico durante las próximas cuatro semanas antes de reevaluar la lesión. Por el momento, no parece que vaya a necesitar cirugía”.
(Brett Okamoto / ESPN)
Update on Khamzat Chimaev (@KChimaev) https://t.co/XnT53qvjOG
— Brett Okamoto (@bokamotoESPN) October 29, 2023
Recordemos que, su todo sigue como Dana White lo había planeado, la próxima pelea para Khamzat será por el cinturón de peso mediano ante Sean Strickland. Algo que el norteamericano no cree del todo justo.
Y es que, dada la última actualización en los rankings, donde el checheno apenas logró subir al noveno puesto, muchos comenzaron a especular con que aún le faltaría cumplir retos más contundentes antes de pelear por el campeonato.
Habrá que ver, entonces, que deciden Dana White y el equipo de UFC pero, la buena noticia, es que “Borz” estará disponible antes de lo que se suponía. Una alegría enorme si tenemos en cuenta que, en los últimos dos años, sólo lo pudimos ver tres veces en la jaula: contra Gilbert Burns, Kevin Holland y Kamaru Usman.
El video que había despertado las alarmas: finalmente, la lesión no parece tan grave
"Creo que me rompí la mano" dice al salir Khamzat Chimaev #UFC294 pic.twitter.com/RheVkUTyE8
— UFC Español (@UFCEspanol) October 21, 2023
¿Y tú, qué opinas del parte médico favorable para Chimaev? ¿Cuándo y contra quién te gustaría verlo pelear a continuación? Responde en nuestras redes.