No quedan dudas de que Gilbert Burns ha experimentado un retroceso que “no estaba en los planes” en su última pelea, con derrota, ante Belal Muhammad (UFC 288).
El brasileño esperaba que ese duelo entre “contendientes” lo pusiera como próximo retador al cinturón de peso wélter a disputarse entre Leon Edwards (c) y Colby Covington pero su caída por decisión unánime lo dejó marginado de esos planes. Y, para peor, “Durinho” sufrió una lesión que ni siquiera lo dejó pelear “a tope” en los rounds decisivos.
Ahora se acaba de filtrar, justamente, un video que muestra de forma clara, el momento en que Burns se lastima el hombro. Una situación que su esquina intentó remediar pero que no tuvo marcha atrás…
RELACIONADO: Colby Covington comparte nuevas pistas sobre su pelea por el título contra Leon Edwards
Entrenador: ¿Qué te pasa te duele algo? Ven…no lo hagamos público, dime que tienes…
Gilbert Burns: “No puedo ni siquiera levantar la mano izquierda. ¿Por qué asalto vamos? ¿Es el segundo?”
Entrenador: “Es el cuarto, solo queda un poco. Vamos, no nos echaremos atrás ahora”.
Gilbert Burns también posteó, recientemente en sus redes sociales, que se encuentra a la espera de los resultados para determinar el alcance de la lesión pero la realidad indica que llegó en el momento menos oportuno, justo cuando estaba por aspirar al cinturón máximo de la categoría.
“Próximamente, estaremos lanzando un video con toda la información sobre mi lesión, MRI, resultados, pasos a seguir y más”
(Gilbert Burns)
Dropping a video tonight with all the information from my shoulder injury, MRI results, next step, recovery and everything https://t.co/0eKezrxRHK pic.twitter.com/M34N6HaE9O
— GILBERT BURNS DURINHO (@GilbertDurinho) May 10, 2023
Recordemos que, cerrado el combate, hasta el propio Dana White reconoció que Burns sufrió una dolorosa lesión y valoró el temple que tuvo para seguir peleando contra viento y marea pese a las dificultades físicas.
“Sí, lamentablemente, él sufrió un desgarro en el hombro. Creo que fue durante el asalto inicial, en ese primer scramble que tuvo. Pero te diré una cosa, ese muchacho no deja de sorprenderme. Su pelea con Khamzat Chimaev fue increíble y lo que hizo en Miami hace dos semanas [contra Jorge Masvidal en UFC 287] también. El hecho de que quisiera volver a pelear tan rápido…no tengo nada más que respeto por ese chico. Y pensar que peleó con un hombro roto durante casi todo el combate…este chico es un salvaje absoluto”.
(Dana White)
MRI today and we go from there! Appreciate the support ❤️ pic.twitter.com/jpqCFKGtqx
— GILBERT BURNS DURINHO (@GilbertDurinho) May 9, 2023
En fin, esperemos que Gilbert Burns se recupere pronto y, al menos, no deba pasar por el quirófano. Su carrera venía en franco ascenso y, naturalmente, merecería poder volver a pelear lo más rápido posible y en plenitud a ver, si de una buena vez, logra una revancha por el cetro de las 170 libras. Ese gran sueño que lo desvela.