Se han revelado las causas del fallecimiento de Anthony ‘Rumble’ Johnson

El mundo de las MMA sigue en “shock” desde que se diera a conocer, ayer por la tarde, el fallecimiento de una de sus grandes estrellas, Anthony ‘Rumble’ Johnson (1984-2002).

El ex retador al título de UFC (dos veces), murió el domingo a la joven edad de 38 años y las redes se hicieron eco de esta triste y conmovedora noticia.

Si bien desde un comienzo toda su situación personal se guardó bajo siete llaves, finalmente se dieron a conocer las causas de su deceso. 

Las alarmas se encendieron cuando, hace solo dos semanas, el gerente de Dominance MMA, Ali Abdelaziz, solicitó a los fanáticos de MMA que “rezaran” por ‘Rumble’ durante una entrevista con ESPN.

Al principio, los detalles sobre la causa de la muerte de Johnson no se hicieron públicos, sin embargo, un informe reciente de Yahoo Sports otorgó precisiones sobre el tema.

Johnson falleció debido a una falla orgánica provocada por un Linfoma de Hodgkin y una Linfohistiocitosis Hemofagocítica, trastorno poco frecuente del sistema inmunológico.

El linfoma de Hodgkin, para cualquiera que no esté familiarizado con la jerga médica, generalmente es una forma de cáncer tratable. Se trata, básicamente, de un trastorno del sistema linfático que ocurre cuando los ganglios drenan líquidos y productos de desecho desde el propio interior del cuerpo. Estos, cuando funcionan bien, actúan como pequeños filtros eliminando células y organismos extraños. Sin embargo, cuando aparece el linfoma de Hodgkin, las células se multiplican sin control y luego invaden otros tejidos corporales, provocando, en los casos fatales un colapso.

‘Rumble’ intentó dar esa batalla hasta que, lamentablemente, su cuerpo dijo basta…

No quedan dudas de que Anthony ‘Rumble’ Johnson será recordado como uno de los mejores <<artistas del KO>> en la historia de las artes marciales mixtas (sumó 17 finalizaciones por la vía rápida en toda su carrera). Durante su legendaria trayectoria en MMA, obtuvo victorias ante grandes rivales como Glover Teixeira, Ryan Bader, Jimi Manuwa, Little Nog y Alexander Gustafsson, solo por nombrar algunos. Sin dudas su ausencia se sentirá mucho.

Así te dábamos la primicia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Rocktagono (@elrocktagono)

Desde El Rocktagono le enviamos nuestros respetos y saludos más afectuosos a la familia de Anthony ‘Rumble’ Johnson (1984-2002).