El regreso de Jon Jones (26-1-1) es uno de los añadidos que más ilusión hace a los fanáticos de las MMA aunque, lamentablemente, su regreso se posterga cada día más y más.
De la fallida pelea por el cinturón contra Francis Ngannou (17-3), que nunca ocurrió, a un choque contra Stipe Miocic (20-4) que parecía casi cerrado pero no. Así está la “agenda” del norteamericano al día de hoy.
Recientemente, se filtraron las razones por las que el duelo entre el GOAT del peso semipesado y el GOAT del peso pesado, no se pudo llevar a cabo y las mismas, aunque no sorprenden, han sonado un tanto decepcionantes. El problema sería el tema económico.
RELACIONADO: CHAEL SONNEN CREE QUE EL REGRESO DE JON JONES “ESTÁ PERDIENDO ATRACTIVO”
“Creo que el UFC no respondió de manera correcta a las negociaciones con Stipe (Miocic). Fue como decir ‘Oye, quieres pelear, bueno, aquí está el dinero, tómalo o déjalo’. Y Stipe, naturalmente, no se sintió valorado. Fue como ‘Uuuuh’ de su parte y luego simplemente siguieron adelante, cada uno por su camino.
Así que ahora creo que el UFC intentará reagendar la pelea de Jon Jones contra Ngannou en marzo del año entrante, y si lo hacen, ¿con quién peleará Stipe? ¿Estará motivado para competir, por mucho menos dinero, contra alguien como Ciryl Gane o Curtis Blaydes? No puedo ver que eso suceda. Así que no me sorprendería si nunca lo volviéramos a ver dentro del octágono (a Miocic). ¿Podría solucionarse el tema? ¡Claro! Quizás la semana entrante, alguien mueva las fichas y haya pelea. Pero no estoy seguro”.
(Ariel Helwani, en “La Hora de las MMA”).
Evidentemente, el panorama no parece demasiado alentador. Y, si las negociaciones están estancadas ahora mismo, salvo que el UFC finalmente desembolse más dinero -cosa que no suena probable- parece que el regreso de Jon Jones deberá darse con otro rival en la esquina contraria.
De hecho, tan mal están las negociaciones y tan grande sería la brecha económica que separa la posición de la compañía de las aspiraciones de Stipe Miocic, que no está descartada la idea del que el ex campeón de las 260 libras finalmente se retire (tiene 40 años).
“Sinceramente, no me sorprendería si esto marca el final de la carrera de Stipe en el UFC. Stipe es una persona muy respetuosa, seguramente se irá sin hacer alboroto. Tal vez sea con una publicación en las redes sociales o algo así. Es un tipo bastante tranquilo, muy privado, que le gusta su vida como bombero”.
(Ariel Helwani)
Ver esta publicación en Instagram
Jon Jones versus Francis Ngannou vuelve a sonar con fuerza, ahora para 2023:
¿Crees que UFC pueda mover las suficientes fichas para que Stipe Miocic o Jon Jones regresen? Comenta en nuestras redes.