Se revelan los motivos por los que Khabib decidió alejarse definitivamente de las MMA

Por segunda vez consecutiva, Khabib se ha retirado de las MMA. Solo que, en esta ocasión, la decisión ya no solo abarca la práctica profesional, sino que se extiende a todo el resto de sus roles. Especialmente, el de entrenador.

RELACIONADO: LOS DIEZ GRANDES MOMENTOS EN LA CARRERA DE KHABIB

Sorprendentemente, el ruso le manifestó a los suyos que ya no estará formando parte del día a día dentro del deporte, ni acompañando a sus pupilos, muchos de ellos convertidos en grandes campeones de MMA como Islam Makhachev en UFC y Umar Nurmagomedov en Bellator.

Todo comenzó cuando, desde su círculo íntimo, se filtró la decisión de Khabib de dejar las MMA para dedicarse plenamente a su familia. Al parecer, los entrenamientos, los compromisos, los viajes y las responsabilidades (además de ser coach), estaban afectando especialmente su rol de padre y esposo.

Tras esa certeza, se volvieron aún más significativos sus últimas publicaciones en redes que, evidentemente, presagiaban la noticia.

Los posteos de Khabib que daban a entender su posible salida:

“Y se acaba de ir otro año. Sin duda, ha sido muy exigente pero provechoso. Cuídense mucho hermanos 🤝 Espero que mi decisión sea en beneficio de todos, los abrazo con todas mis fuerzas. Gracias por todo. Fueron una gran razón para mi éxito en el deporte”.

(Khabib)

“La vida es demasiado corta”

(Khabib)

De seguro, el ruso sabe que los motivos son los correctos y su decisión ha sido fuertemente meditada. Sin embargo, también dejará un gran vacío en el mundo de las MMA, en especial, con su equipo de trabajo. Ya era un clásico, verlo en diferentes eventos acompañando a muchos de sus discípulos, algunos de ellos primos y familiares cercanos.

Incluso, muchos ya estaban comenzando a hablar del “mejor entrenador de la historia de UFC”, a la altura de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov y de un legado vital para el deporte de las Artes Marciales Mixtas y para la difusión de su tierra, Daguestán, en el mapa deportivo.

Todo eso ahora quedará suspendido, veremos si por un tiempo limitado o de forma indeterminada, para privilegiar a su familia y en especial a la crianza de sus hijos. Poco se sabe de la vida privada de Khabib, que es prácticamente inaccesible, más allá de que está casado con su mujer Patimat, tiene una hija llamada Fátima y dos hijos pequeños, Magomed y Jabib. Ahora ellos, tendrán toda la atención que necesitan del gran campeón ruso.

RELACIONADO: DANA WHITE RECUERDA EL DÍA EN QUE CONOCIÓ A KHABIB: “NO PODÍA CREERLO…”

¿Y tú, qué opinas del retiro definitivo de Khabib del mundo de las MMA? Comenta en nuestras redes.