Se revelan y venden cartas de Bruce Lee, ordenando cocaina y otras drogas

Docenas de cartas aparentemente relacionadas a Bruce Lee y su esposa Linda han sido reveladas recientemente, mostrando un lado diferente de la leyenda de las artes marciales y documentando lo que parece ser su gusto por algunas drogas.

Esta correspondencia, en su mayoría manuscrita desde finales de la década de 1960 hasta principios de la de 1970, muestra cartas firmadas por Lee y enviadas a su amigo y comerciante del “rumoreado”, Robert Baker. Se discutieron varios temas, desde su temprana amistad probando las “cosas sagradas” y salidas nocturnas con “pocos recuerdos de lo que había sucedido”, hasta el intento fallido del actor de dejar de fumar y, finalmente, la planificación de envíos internacionales de drogas a Hong Kong.

Un total de 43 cartas pasaron por la lupa para ser verificadas y certificar su autenticidad por parte de la compañía Heritage Auctions. Las cartas salieron a la venta al pasado viernes Esta colección de Bob Baker y Bruce Lee también incluyó un diario, junto con otros recuerdos de sus papeles en la película “Fist of Fury”.

Las cartas se pusieron en subasta para finalmente ser vendidas en una cantidad de $ 484, 700, mientras que las cartas enviadas por la familia de Lee, mismas que confirmaron su autenticidad fueron compradas por $ 462,500.

Los precios de venta finales fluctuaron desde $ 625 dólares por una nota aleatoria de Linda pidiéndole a Bob que llamara, hasta una carta de $ 16,250 de Bruce pidiendo “enviarme por aire un poco de Coca-Cola”.

43 cartas escritas y firmadas por Bruce Lee, se vendieron por un total de $453 mil dólares, para cerrar la primera noche de tres, dedicadas a la música y entretenimiento.

Varias de estas cartas eran sobre la cocaína, ya que Lee, y Linda, se refirieron a ella con la letra “C”, “coca” y “Coca-Cola”, pero también había referencias a otras sustancias y varios términos como “cosas sagradas”, “super duper , “” Píldoras M “,” aceite H “y” papel de buen sabor “.

Una larga carta manuscrita de 1972 que planeaba cómo enviar medicamentos a Hong Kong y pedía “COKE (en gran cantidad)”, “ACID (en una cantidad justa)”, “HASH O HIERBA” y setas mágicas se vendió por $ 12,500.

Incluso otras cartas que no llevaban el membrete oficial de Jeet Kune Do de Lee se vendieron a una cantidad considerable. La correspondencia sobre un Lee “drogado como el infierno”, que necesitaba “un poco de coca” para “ayudarlo ” a escribir se vendió por $ 11,875, mientras que una carta apresurando sus pedidos a pesar de expresar un “ profundo pesar ” por el  “amigo” de Baker que fue “arrestado” se vendió por $ 9,375.

Algunas cartas que no eran sobre drogas también obtuvieron ofertas considerables, y una sobre escribir “Enter the Dragon” se vendió por $ 15,875.

Como era de esperar, las cartas atribuidas a Linda obtuvieron ofertas mas bajas en comparación con la de Bruce, a pesar de que estas tenían mensajes similares. Una carta de abril de 1973, que se vendió por $ 1,125, aseguraba que Bruce “no se va por la borda” usando “C”.

Tres meses después de esa carta, que siguió a un pedido de $ 500 dólares de “C” – más de $ 3000 dólares hoy. Bruce Lee falleció con solo 32 años.

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »