¡Se siente ganador! Jorge Masvidal ya piensa en una trilogía con Kamaru Usman: “no me iré 1-1”

Hay una vieja tradición en el mundo del fútbol que indica que, antes de jugar una final, uno no debe tocar la Copa. Es decir: podemos pasar por al lado, mirarla, lanzarle besos, guiñarle un ojo pero, de ningún modo, “tocarla”. No obstante, los pocos que se han animado a “romper” ese sacramento, generalmente han salido mal parados…

Tocar la copa antes de tiempo: un ritual de mala suerte.

Pero, al parecer, esa tradición no aplica para el mundo de las MMA, sino no se explica, cómo Jorge Masvidal ya se está “probando” el cinturón antes de tiempo.

RELACIONADO: GSP REVELA SI HUBIERA PODIDO GANARLE A USMAN

Sí, increíblemente el retador al título de peso wélter, Jorge Masvidal -que se medirá ante Kamaru Usman el próximo 24 de abril (UFC 261) – “pasó” por alto la definición de su próximo choque por el cinturón de las 170 libras y, prácticamente, habló de sus planes a futuro como si ya fuera el nuevo campeón de la categoría…

“Cuando gane la revancha, porque la voy a ganar, definitivamente optaremos por la trilogía. No pasaré a la historia 1-1 con este individuo. Simplemente no va a suceder: haremos una tercera pelea. Voy a poder dormir tranquilo cuando tenga ese cinturón. Y vamos a comprobar que se siente ponerlo en la cintura” (Jorge Masvidal).

Jorge Masvidal, que posee el cinturón BMF, se animó a hablar como nuevo campeón: ¿qué dirá Usman?

Seguramente la “travesura” de Masvidal tiene que ver más con un juego psicológico sobre el rival que con otra cosa. Recordemos que el peleador de padres cubanos, ya enfrentó el año pasado a Usman y cayó derrotado. Lo que alega Masvidal es que aquella pelea fue de urgencia, con poca anticipación y que ahora, con un campamento completo, la cosa será diferente.

La palabra, completa, de Jorge Masvidal:

Por otra parte, Jorge Masvidal aprovechó la ocasión para pronunciarse, también, sobre otro rival que tiene en la mira y que ha hablado pestes de él: Colby Covington. La historia de ellos es de película: pasaron de ser amigos -vivían juntos- a enemigos acérrimos…

“Colby es un PPV gratuito: y siempre digo esto. Será sencillo. Él lo sabe y por eso solía hacer videos que decían ‘este tipo es tan poco profesional y trató de pelear conmigo en la calle’. Me echaron del gimnasio por intentar agredirlo una vez. Solía ​​ir a lugares que él frecuentaba mucho y la policía me llamaba y cosas así. Sé que mucha gente piensa, hombre, eres un idiota, eres un luchador profesional, ¿por qué harías eso? Porque tengo ganas de joder y nadie me dice qué hacer. Es lealtad para mí. No puedes hacerle algo malo a alguien que amo, simplemente no va a suceder” (Jorge Masvidal).

Dana White, presidente de UFC, ya quiso sacar billetes de esa rivalidad: en su momento, pensó en poner a ambos como entrenadores al mando de la última temporada de TUF. Pero, finalmente, la idea no prosperó.

RELACIONADO: KAMARU USMAN ESTARÁ EN LA ESQUINA DE FRANCIS NGANNOU

En fin, ¿qué piensas de la actitud de Jorge Masvidal? ¿Se siente campeón realmente, o crees que solo lo hace para disgustar a sus rivales? Responde en nuestras redes.