¡Se tiene confianza! Petr Yan escoge a su “próximo rival” y explica sus razones

El actual campeón de la división de peso gallo de UFC, Petr Yan (15-1), tendrá éste sábado la chance de defender el cinturón por primera vez ante el norteamericano Aljamain Sterling (19-3). La pelea será una de las tres por el título que ofrecerá UFC 259 y viene con muchísimo “hype” pues, entre ambos, ha habido “mala sangre” desde el comienzo.

No obstante, el peleador nacido en Dudinka, Rusia, habló de su carrera y lanzó una proyección que sorprendió a más de uno. Interrogado acerca de los rivales que le gustaría enfrentar a continuación, Petr Yan puso la mira en un candidato en particular: y no es el que la mayoría podía llegar a suponer.

“Si gano fácilmente sobre Sterling, la próxima pelea tiene que ser muy grande. Sandhagen, perdió ante Sterling. Creo que tal vez Dillashaw. TJ Dillashaw está de regreso después de las pruebas de dopaje y quiero pelear con él” (Petr Yan).

La respuesta del campeón sorprendió a muchos: y eso es porque Cory Sandhagen parecía el peleador del momento de las 135 libras, especialmente luego de su sorprendente KO ante el histórico Frankie Edgar. El ruso, sin embargo, prefirió elegir a otra figura de UFC: TJ Dillashaw.

La charla completa de Petr Yan:

Recordemos que TJ Dillashaw viene de estar más de dos años parado por una suspensión de USADA a raíz de un doping positivo. Sin embargo, es justo remarcar que previo a eso, Dillashaw parecía ser uno de esos “campeones para rato” (era el rey vigente de la división, con un récord de 16-4).

Un poco de la calidad de Petr Yan: el “viaje” del campeón.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Petr Yan? ¿Crees que ya está contando las monedas antes de recibirlas? Responde en nuestras redes sociales.