Sean O’Malley tiene un mensaje para quienes lo critican por su reciente victoria: “No es mi put* culpa”

La estrella del peso gallo, Sean O’Malley (16-1-1 / #1) se ha puesto serio por unos instantes para hablar sobre un tema en particular que no amerita suspicacias. Nos referimos a su polémica victoria ante Petr Yan (16-4 /#2), en UFC 280.

Y no decimos “polémica” porque el norteamericano haya hecho algo mal -todo lo contrario- sino porque muchos vieron que la determinación de los jueces, de darle el triunfo por decisión dividida, fue incorrecta. Incluso -los más exagerados- hablaron de robo.

Recientemente, a través de un video, “Sugar” ha tocado el tema sin tapujos y ha dejado una respuesta clara. El que quiera quejarse, que vaya a la casa de los jueces.

RELACIONADO: PELEADORES DE UFC REACCIONAN AL RESULTADO DE LA PELEA ENTRE SEAN O´MALLEY Y PETR YAN: “FUE UN ROBO…”

“Déjenme escucharlos, chicos. Quiero oír todo lo que está pasando. A ver, después de la pelea, algunos de ustedes podrían haber pensado que perdí, y otros de ustedes podrían haber pensado que gané. Es normal. Al final del día, dijeron que gané. Y es lo que es.

Estoy feliz con la forma en que se desarrolló el combate, sobre todo en cuanto a conectar grandes tiros. Los golpes más potentes, fueron de mi lado. Maldita sea, no pueden negar que eso fue una guerra. Esa fue una batalla mental y lo sabía al entrar. Pero déjenme decirles algo: no es mi puta culpa lo que digan los jueces. Ustedes, si quieren, puede ir a decirle a los árbitros, a los jueces, que perdí, incluso pueden decírselo a Dana White o a quien sea. ¡Pero no me lo digan a mi! Guárdenselo chicos, porque eso no es lo que dice mi registro. Figura que gané esa pelea”.

(Sean O’Malley)

Con las tarjetas a su favor o no, Sean O’Malley dio una muestra de toda su categoría como peleador. El díscolo atleta del peso gallo, se exigió a fondo contra uno de los mejores de la división como lo es Petr Yan y salió bien parado.

Después, por supuesto, al ser las MMA un deporte de “apreciación”, algunos podrán haber visto ganar a “Sugar” en el puntaje y otros, en cambio, lo habrán visto perder… pero la realidad es que Sean O’Malley demostró toda su jerarquía. Y de eso no hay dudas.

Ahora, el oriundo de Montana ha logrado subirse a la cima del ranking de las 135 libras y ya figura en el puesto número 1. De yapa, logró romper dos de los grandes estigmas que lo perseguían. Que no figuraba en las clasificaciones, y que no peleaba contra rivales top. Todo eso, quedó atrás.

Las tarjetas de la “polémica”. Así vieron los jueces la pelea…

¡Hasta las nubes…! Así quedó “Sugar” en los rankings de peso gallo:

DESTACADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE UFC 280: REVIVE TODO LO QUE DEJÓ UNO DE LOS MEJORES EVENTOS DEL AÑO

¿Estás de acuerdo con los comentarios de Sean O’Malley? ¿Crees que debió ganar la pelea? Comenta en nuestras redes sociales