La estrella del peso gallo, Sean O’Malley (16-1-1 / #1) se ha puesto serio por unos instantes para hablar sobre un tema en particular que no amerita suspicacias. Nos referimos a su polémica victoria ante Petr Yan (16-4 /#2), en UFC 280.
Y no decimos “polémica” porque el norteamericano haya hecho algo mal -todo lo contrario- sino porque muchos vieron que la determinación de los jueces, de darle el triunfo por decisión dividida, fue incorrecta. Incluso -los más exagerados- hablaron de robo.
Recientemente, a través de un video, “Sugar” ha tocado el tema sin tapujos y ha dejado una respuesta clara. El que quiera quejarse, que vaya a la casa de los jueces.
“Déjenme escucharlos, chicos. Quiero oír todo lo que está pasando. A ver, después de la pelea, algunos de ustedes podrían haber pensado que perdí, y otros de ustedes podrían haber pensado que gané. Es normal. Al final del día, dijeron que gané. Y es lo que es.
Estoy feliz con la forma en que se desarrolló el combate, sobre todo en cuanto a conectar grandes tiros. Los golpes más potentes, fueron de mi lado. Maldita sea, no pueden negar que eso fue una guerra. Esa fue una batalla mental y lo sabía al entrar. Pero déjenme decirles algo: no es mi puta culpa lo que digan los jueces. Ustedes, si quieren, puede ir a decirle a los árbitros, a los jueces, que perdí, incluso pueden decírselo a Dana White o a quien sea. ¡Pero no me lo digan a mi! Guárdenselo chicos, porque eso no es lo que dice mi registro. Figura que gané esa pelea”.
(Sean O’Malley)
Con las tarjetas a su favor o no, Sean O’Malley dio una muestra de toda su categoría como peleador. El díscolo atleta del peso gallo, se exigió a fondo contra uno de los mejores de la división como lo es Petr Yan y salió bien parado.
Después, por supuesto, al ser las MMA un deporte de “apreciación”, algunos podrán haber visto ganar a “Sugar” en el puntaje y otros, en cambio, lo habrán visto perder… pero la realidad es que Sean O’Malley demostró toda su jerarquía. Y de eso no hay dudas.
Ahora, el oriundo de Montana ha logrado subirse a la cima del ranking de las 135 libras y ya figura en el puesto número 1. De yapa, logró romper dos de los grandes estigmas que lo perseguían. Que no figuraba en las clasificaciones, y que no peleaba contra rivales top. Todo eso, quedó atrás.
Las tarjetas de la “polémica”. Así vieron los jueces la pelea…
The official Petr Yan/Sean O’ Malley scorecard…thoughts? #UFC280 pic.twitter.com/UV350VtWs4
— BetOnline.ag (@betonline_ag) October 22, 2022
¡Hasta las nubes…! Así quedó “Sugar” en los rankings de peso gallo:
¿Si te lo contaban la semana pasada lo creías? Sean O'Malley sube a la posición #1 del ranking de peso gallo, tras su victoria ante Petr Yan en #UFC280 pic.twitter.com/dp74B02Lzj
— El Rocktagono (@elrocktagono) October 25, 2022
¿Estás de acuerdo con los comentarios de Sean O’Malley? ¿Crees que debió ganar la pelea? Comenta en nuestras redes sociales