Sean O’Malley asegura que haber estado en la esquina, Petr Yan le habría ganado a Sterling

Sean O´Malley aseguró que siguió “muy de cerca” todo lo que ocurrido en UFC 273: y razones no le faltaron para hacerlo.

El sábado, en Jacksonville, Florida, tuvo lugar una pelea <<super masiva>> para la categoría en la que “Sugar” se desempeña actualmente: el peso gallo. Aljamain Sterling y Petr Yan pelearon por la unificación de ese cinturón y el primero salió favorecido con una victoria por decisión dividida.

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY RETA A PETR YAN Y EL RUSO SE BURLA DE SU LLAMADO

A propósito de lo que fue el choque coestelar de la jornada, el guerrero de 27 años (con récord de 15-1 MMA), reveló una particularidad sobre la caída del ruso: O´Malley dijo que si él hubiera estado en su esquina, las cosas podrían haber sido muy diferentes…

El análisis de Sean O´Malley sobre la derrota de Yan y su predicción sobre lo que hubiera pasado si hubiese estado allí:

“La defensa contra derribos de Yan me pareció interesante. Quiero decir, más allá de las dos veces que lo tomaron por la espalda, su defensa contra derribos es casi de élite. La forma en que utiliza sus caderas, el modo en que usa la mano en la cabeza: tiene una defensa contra derribos enfermiza. Pero luchó tan emocionalmente desde el comienzo de la pelea que no lo favoreció. Amigo, se veía tan emocional. Esos golpes que lanzaba…peleó súper emocional. Yo debería haber estado en su esquina para decirle: ‘Ey, Petr, cálmate, amigo. Vamos a eliminar eso’. Eso fue mi culpa: por no estar ahí con él”, expresó con mucha ironía Sean O´Malley.

Todo el tema de “la esquina” que menciona Sean O´Malley viene a cuenta de los problemas de visado que había tenido el ruso en la previa del encuentro: recordemos que su rincón habitual no pudo ingresar a los Estados Unidos y, por ende, Petr Yan tuvo que cambiar algunas piezas. Por el contrario, Sterling contó con sus colegas de siempre: entre ellos el “head coach” Ray Longo y el peleador Merab Dvalishvili. Aparentemente, “Funk Master” sí tuvo un plus en ese sentido porque el plan salió a la perfección.

Henry Cejudo y Sean O´Malley dos “enemigos” que se habían ofrecido para acompañar al ruso:

Actualmente, Sean O´Malley está buscando hacerse un camino en las 135 libras: es una estrella de la compañía pero, en materia de rankings, aún está lejos: apenas figura en el puesto 13 y solo ha peleado contra un rival de la clasificación (Raulian Paiva). De momento, todavía le falta un poco de rodaje para llegar a la elite pero, al menos ante las cámaras, ya es una figura indiscutida.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY EXPLICA POR QUÉ FRANCIS NGANNOU NO TIENE NINGUNA CHANCE CONTRA TYSON FURY

¿Y tú, qué opinas de Sean O´Malley diciendo que Petr Yan peleó demasiado emocional y que, si él hubiera estado en su esquina, lo hubiese ayudado a afrontar la pelea con más calma? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »