Ojo por ojo, diente por diente. Así no suelen funcionar las cosas en el mundo civilizado, mucho menos cuando hay desigualdad entre las partes, pero según Sean O’Malley tampoco es una mala opción.
El contendiente número 1 del ranking de peso gallo habló sobre el video que protagonizó Dana White junto a su mujer Anne, en sus últimas vacaciones en Cabo San Lucas, en México, y dejó una polémica visión de los hechos.
Según Sean O’Malley, pese a considerarse violencia de género cuando un hombre levanta la mano sobre una mujer, Dana White actuó de forma correcta dado que su mujer lo había golpeado primero.
“Me siento mal por Dana. Pero su esposa lo abofeteó primero. Eso es grosero y merece que le devuelvan el golpe. No sé, es complicado. Es como dice aquella frase <<trata a la gente como quieres que te traten>>. No creo que estando sobrio habría hecho eso. No lo creo. Supongo que sobrio, sin bebidas encima, ella le da una bofetada y seguramente su reacción inicial no sea devolverle la bofetada. Cuando fluye el alcohol es diferente. Nunca he golpeado a una chica, pero he bebido hasta desmayarme y he hecho cosas que no puedo creer que haya hecho. ¿Y si a Dana le hubiese pasado algo así también? No creo que nada en el asunto fuera correcto. Obviamente, no debes golpear a nadie, especialmente a una mujer. Pero el alcohol fluye y ella lo golpeó primero”.
(Sean O´Malley)
Here is the video of Sean O’Malley saying that Dana White’s wife “deserved” a slapping back 😬pic.twitter.com/EEKCg54ER2
— Chris Taylor (@CTaylor_96) January 7, 2023
Evidentemente, el comentario de Sean O’Malley fue de mal gusto, dado que deja afuera las implicaciones que vienen atadas a ese delito que es “ejercer violencia de género”. Con el criterio de “Sugar” hubiera dado lo mismo que Dana White hubiese golpeado a un niño o a un discapacitado si es que uno de ellos lo golpeó primero. Como decíamos, la Ley del Talión ya se ha abolido hace cientos de años y la gente civilizada resuelve los conflictos de otras maneras.
¿Qué opinas de los comentarios de O’Malley? ¿Estás de acuerdo con él? Comenta en nuestras redes.