Sean O’Malley (16-1-1) sabe lo que se siente estar en la piel de Raúl Rosas Jr. (7-1). O’Malley también tuvo, al igual que Rosas Jr., una gran presión sobre sus hombros cuando arrancó su carrera “de estrella” a través del Dana White Contender Series.
Quizás por esa razón, es que “Sugar” salió a compartir un profundo mensaje para el joven de 18 años, luego de lo que fue su primera derrota como profesional, en UFC 287 ante Christian Rodríguez.
El consejo de Sean O’Malley para con Raúl Rosas Jr.:
“No quiero decir ‘se los dije’ pero, a decir verdad, imaginaba que algo así podía pasar. Yo anticipé que, tal vez, Christian Rodríguez podía ser demasiado para Rosas. Pero, Raúl está entrenando en un buen gimnasio, así que eso no significa que su carrera se haya caído, ni mucho menos. Pero quiero decir, ¿qué vas a hacer a partir de ahora con él? Creo que ni siquiera deberíamos preocuparnos por su edad o su contrato, solo deberíamos dejarlo pelear por dos o tres años y que acumule experiencia.
Sabemos que el UFC tiene estas cosas y, por supuesto, son los riesgos que están dispuestos a asumir. Ellos piensan: ‘Oye, tenemos esta joven superestrella’. Y todavía puede serlo. No lo sé”.
(Sean O’Malley)
Además de hablar sobre el futuro y sobre lo que debería planificar el UFC con Rosas, O’Malley se refirió a los errores que cometió el mexicano al planificar su combate contra Rodríguez. Más allá de las fallas, “Sugar” cree que Rosas Jr., tiene mucho para dar, pero necesitar volver a las fuentes y darse un baño de humildad antes de regresar a la jaula.
“Cuando pensaba en cómo podía darse el combate, me imaginé que Rosas iba a querer salir a hacer lo que hace en el Gimnasio: derribar al rival, tomar su espalda y someterlo. Pero se vio, claramente, que pese a su edad no pudo aguantar ese ritmo. Se quedó sin gasolina. Definitivamente, hay chicos en la división a los que puede salir y vencer de esa manera. Pero ni siquiera creo que eso sea lo más importante ahora mismo, sino apuntar al crecimiento. Quizás deba quedarse en la división (de peso gallo), tomarse dos años libres y simplemente buscar ponerse bien. Mejorar en todas partes y luego regresar. ¡A la mierd* con todo! Agarra tus cosas, entrena fuerte, y vuelve en un tiempo, aún tendrás 20 años. Dijo que quiere ser el campeón más joven del mundo pero eso no parece realista. Quizás también necesite una cura de humildad. No puedes salir y decir: ‘Le ganaré a todos en la división’, si no has peleado contra nadie y, cuando te toca un rival fuerte, pierdes la pelea“.
(Sean O’Malley)
Le quitó el invicto a Raúl Rosas Jr y celebró victoria @ceerod97 🇲🇽🇺🇸 #UFC287 pic.twitter.com/wkVwL0tWA7
— UFC Español (@UFCEspanol) April 9, 2023
Aunque con perfiles diferentes, las carreras de O’Malley y Rosas tienen puntos en común. El de Montana sorprendió al mundo cuando logró un KO de ensueño en su aparición en el DWCS hace ya seis años. En ese entonces, “Sugar” rápidamente se ganó su paso al UFC y logró, hasta su derrota ante “Chito” Vera, un récord intacto de ocho victorias. Lo de Rosas prometía ser similar pero, en su segunda pelea arriba de la jaula, y en la primera dentro de la cartelera estelar, fue superado ampliamente por Rodríguez.
Veremos, ahora, cuáles son los pasos a seguir para “El Niño Problema” y si toma el consejo de Sean O’Malley para continuar con su crecimiento personal.
RELACIONADO: Raúl Rosas Jr. va por todo y promete romper un “récord inédito” en la historia del UFC