Sean O’Malley detalla cuál es su plan para acabar el año siendo ‘la estrella más grande del MMA’

Sean O’Malley ha empezado el año como corresponde, es decir, deseando a ‘lo grande’.

El actual campeón de la división de peso gallo, que se consagró tras vencer a Aljamain Sterling con un fabuloso KO, cree que puede terminar el 2024 siendo la estrella más grande del MMA. Sí, incluso más que Conor McGregor.

¿Y de qué manera planea hacerlo? Mediante el siguiente plan que él mismo detalló a continuación.

“Me gustaría conseguir otro título, después de vencer a ‘Chito’, para ser la estrella más grande del deporte antes de fin de año. Creo que saldré, haré dos hermosas actuaciones juntas y seré tan grande como Conor [McGregor]. El UFC ha crecido un 40, 50% desde que Conor estaba realmente en su mejor momento. El COVID y la idea del Fight Island realmente impulsaron al UFC, así que tengo muchos más ojos y muchas más oportunidades de convertirme en una estrella ahora.

Cuando digo cosas así, la gente siempre dice: ‘Oh, quieres ser Conor’. A ver: él es la estrella más grande en los deportes de combate. Por supuesto, me gustaría ser tan grande como él. Cuando la gente dice eso, suena un poco tonta. Especialmente al ver a Conor hacer lo que hacía. Creí en mí mismo desde el principio y supe que quería hacer cosas así antes de que Conor apareciera en escena. Pero, por supuesto, el hecho de que él lo haya hecho me permite soñar en grande.

Conor puede ganar 100 millones de dólares, pero yo quiero ganar 200. Ahora puedo soñar en grande gracias a lo que ha hecho. Lo preveo en mi futuro, seguro”.

(Sean O’Malley)

Está claro que, tras coronarse como rey de las 135 libras, Sean O’Malley dió un paso importantísimo en su camino a la gloria. Sin embargo, aún le queda mucho por recorrer. Y, en especial, para ser una mega-estrella multimillonaria como el irlandés.

Su primer gran objetivo del 2024 será defender la corona ante ‘Chito’ Vera en la revancha de UFC 299. El de Montaña viene de perder el primer combate aunque con una lesión inhabilitante de por medio en el tobillo. Y ahora puede vengarse en una historia con mucha épica.

Veremos, si es que consigue quedarse con el triunfo, qué objetivos tiene a continuación. Pero lo cierto es que, por suerte para el UFC, las estrellas en auge son muchas: por ejemplo, Ilia Topuria, a quien ‘Sugar‘ busca enfrentar. Si O’Malley vence a una figura invicta y con tanto peso como el español, que va por la corona en 145 libras versus Volkanovski (UFC 298), quizás ahí sí logré su tren hacia la fama total.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sean O’Malley y sus perspectivas para ser una estrella ‘más grande que Conor McGregor’? Responde en nuestras redes.