Sean O’Malley busca convertirse en el nuevo Conor McGregor… pero “sin perder la cabeza”

Desde que hizo su aparición triunfal en UFC (a través del DWCS, en 2017), Sean O’Malley siempre ha sufrido las comparaciones con Conor McGregor. No solo por su estilo de pelea -ambos son strikers– sino, esencialmente, porque los dos manejan un alto perfil y han logrado -en diferentes proporciones- sacarle todo el jugo posible al negocio de las MMA (y a todo lo que ello representa).

RELACIONADO: ¿ESTÁ INTENTANDO IMITAR A CONOR MCGREGOR? ASÍ RESPONDIÓ SEAN O´MALLEY A ESA PREGUNTA…

Sin embargo, así como ha mostrado admiración por el irlandés, O´Malley también ha dejado varias veces en claro que no pretender imitarlo ni seguir sus pasos sino hacer su propio camino. En su reciente visita al programa ‘Bradley Martyn’s Raw Talkel peleador de Montana volvió a mencionar el tema y explicó por qué no quiere ser “el próximo Conor McGregor” sino llevar las cosas “a otro nivel” y sin los daños colaterales…

“Por supuesto que el plan es ser la próxima superestrella de UFC. Quiero decir, he pensado eso desde antes de entrar en la compañía. Si las buscan, tengo entrevistas -antes de sumarme a UFC- diciendo ‘Voy a ser ese tipo’. Antes de que Conor McGregor fuera lo que es. Yo era como un peleador de nivel bajo, tenía muchas peleas de aficionados y quería entrar en el UFC y ser ese hijo de put* que todos aman. Conor, por supuesto, fue el primero. Y yo quería ser eso también. Conor era esa clase de tipo, del que siempre pensé que era importante aprender. En el fondo, creo que simplemente voy a seguir un camino similar al de McGregor, pero llevarlo a otro nivel, incluso más lejos. Y espero no perder la cabeza (mientras lo hago). Creo que Conor ganó 100 millones de dólares… Intentas mantenerte humilde, pero es difícil. No quiero llegar a un punto en el que le lance una carretilla elevadora al maldito autobús; pero nunca se sabe” (Sean O’Malley).

Evidentemente, Sean O’Malley está interesado en imitar determinados aspectos del irlandés, pero otros (las partes más polémicas: como el día que lanzó una carretilla contra el autobús de Khabib) prefiere dejarlos de lado. De todos modos, el norteamericano no es ingenuo y también sabe que la fama y el dinero siempre se cobran su precio. Habrá que tener fuerza para mantener la cabeza limpia…

Actualmente, “Sugar” es uno de los peleadores más populares de UFC y, si bien su crecimiento comercial parece volar más rápido que el deportivo, lo cierto es que la gente siempre quiere verlo subir a la jaula: pelee contra quién pelee. O’Malley acaba de sumarse al ranking oficial del peso gallo, y se ubicó en el puesto 12 tras su victoria ante a Raulián Paiva (UFC 269). Previo a eso, sus peleas habían sido contra oponentes fuera del Top.

De momento, el norteamericano no encabezó ningún PPV y está lejos del cinturón (en poder de Aljamain Sterling) pero, como decíamos previamente, “las cuentas le cierran tanto a él… como a UFC”. No será como McGregor (ex doble campeón y el gran animador que ha tenido la historia de este deporte) pero camina por una buena senda.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY RESPONDE A SUS DETRACTORES Y EXPLICA POR QUÉ NO ACEPTÓ PELEAR EN PESO PACTADO

¿Y tú, qué opinas de las comparaciones entre Conor McGregor y Sean O’Malley? ¿Alcanzará ese nivel, el estadounidense en algún momento? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »