Sean O’Malley explica cómo la salida de Conor de USADA podría afectar negativamente su regreso

Que Conor McGregor y USADA nunca se han llevado bien, no es ninguna novedad. Claro que la Agencia Anti-Dopaje no está para “hacer amigos” sino, para mantener la limpieza en el deporte. Sin embargo, la cuerda ha estado tirante desde siempre.

El peleador irlandés, pese a no haber sido prácticamente testeado en el último año, sí ha recibido indirectas por parte de la propia USADA advirtiendo que si piensa volver a competir, antes deberá superar un mínimo de seis meses de prueba y dos controles negativos. Llamada que Conor ha estado “ignorado” por completo.

RELACIONADO: La agencia anti-dopaje USADA, emite un comunicado sobre la situación de Conor McGregor

A propósito de eso, Sean O’Malley ha salido a valorar los conflictos que podría ocasionarle a Conor McGregor el haberse mantenido tanto tiempo lejos de USADA:

“La salida de Conor de USADA no ha sido buena para nadie. Ni siquiera estaba en el grupo de testeo. Así que no importa lo que esté tomando en ese momento. Obviamente tiene que estar en el grupo de USADA durante seis meses. Pero imagina estar en esa mi*rda, sintiéndote tan j*didamente bien, entrenando. Entrenas, haces tu mi*rda, puedes entrenar, entrenar y entrenar. Y luego tienes que salir de eso para asegurarte de pasar todas las pruebas. Entonces no tienes ganas de entrenar tanto. Es difícil”.

(Sean O´Malley)

Como vemos, Sean O’Malley dio a entender que por el hecho de que Conor estuvo tanto tiempo “entrenando a su antojo”, quizás pueda jugarle en contra. Especialmente porque, si va a pelear contra Michael Chandler en el final de TUF, estará obligado a volver a estar bajo el ala de USADA y, allí, podría resentirse deportivamente. Naturalmente, no es lo mismo entrenar “de manera limpia” que hacerlo con ciertos permisos impresos por la recuperación de una lesión.

Conor McGregor deberá hacer “los sacrificios” necesarios si quiere volver a competir en el UFC y en el alto nivel, con los controles que eso implica.

Conor McGregor ya se ha pronunciado al respecto sobre los test que le faltan:

“Estoy limpio para las pruebas en febrero. Completaré mis dos pruebas con USADA y estaré listo para volver a pelear”.

(Conor McGregor)

RELACIONADO: Dana White confirma los requisitos que Conor McGregor deberá cumplir con USADA antes de volver a la jaula

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!