Muchos profesionales tomarían, sin pensarlo mucho, la oportunidad de ser el peleador de respaldo en una pelea donde el título esté de por medio. Sin embargo, ese no parece ser el caso de Sean O’Malley.
Recientemente, “Sugar” confirmó que le fue ofrecida la oportunidad de ser el “suplente” para el próximo duelo por el título de peso gallo a disputarse entre el campeón Aljamain Sterling y Henry Cejudo (6 de mayo en UFC 288).
Pero O’Malley, no quiso saber nada con el ofrecimiento, ya que se considera a sí mismo el siguiente en la lista y quiere prepararse como es debido para cuando esa oportunidad realmente se le presente de manera oficial. Aunque, todo mundo podría cambiar de opinión, si se presentan unos cuantos miles de dólares más…
“¿Me conviene ser el peleador suplente de esa pelea? Técnicamente, podría serlo si quisiera pero esa cantidad de dinero no me seduce. Es decir, ¿realmente necesito esa suma? En realidad no. Además, los cortes de peso son difíciles, amigo. Son muy duros. Quiero decir, estoy pensando en ese momento (y aún estamos lejos de la pelea), si en verdad podría hacer un campamento completo, con lucha, sparrring, más la dieta, luego el Fight Week. ¿realmente, podría hacerlo?”.
(Sean O’Malley)
Como vemos, el atleta de 28 años cree que los tiempos son muy justos y que, además, tiene más que perder de lo que podría ganar:
“Imagínate amigo, si cerca de la pelea mi peso no es el suficiente y de repente vienen y dicen: ‘Oye, sabes que, Henry no puede pelear, te necesitamos’. Sería complicado. Aunque, por otro lado, también pienso que pasar por todo ese campamento de entrenamiento tan largo, podría servirme. Es cierto que no me gusta que me golpeen la cabeza en el gimnasio si no es realmente necesario, pero hago un trabajo bastante decente protegiendo mi físico en los sparrings. Después de todo, no creo que me haga daño prepararme para cinco asaltos ¿sabes?. Acostúmbrarme a entrenar a cinco asaltos y luego podrás cumplirlos. Así que es casi como una disputa interna. ¿Debería ser el suplente o no? A fin de cuentas, creo que no. No sé si vale la pena ser el suplente. Pero, quizás, todo dependa de si me suben el precio o no. Porque bajar de peso es muy duro para tu cuerpo y la preparación también”.
(Sean O’Malley)
El campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, confirmó que defenderá su título contra Henry Cejudo el próximo 6 de mayo. ¿Con quién vas? pic.twitter.com/FVCTmH7zeM
— El Rocktagono (@elrocktagono) February 20, 2023
RELACIONADO: Sean O’Malley arma un escándalo tras ser rechazado de un restaurante: “¿Saben quién carajo soy?” |