Sean O’Malley cambia de opinión y quiere volver a pelear con “Chito” Vera: “Se ganó la revancha”

El peleador de peso gallo, Sean O´Malley (15-1), finalmente ha dado “luz verde” a una revancha contra Marlon Vera (19-7-1).

Por supuesto que suena un tanto extraño que sea el “derrotado” en este caso, el que <<habilite>> la nueva oportunidad y no el vencedor: pero bueno, así es “Sugar“.

El norteamericano, que tiene un peculiar carácter y un inmenso ego, había perdido el invicto en MMA contra “Chito” Vera allá por agosto del 2020 en UFC 252 (TKO en el primer asalto) pero había dicho que la derrota solo se había producido porque estaba lesionado.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY ASEGURA QUE HABER ESTADO EN LA ESQUINA, PETR YAN LE HABRÍA GANADO A STERLING

A partir de allí, no hizo otra cosa más que “ningunear” al ecuatoriano pero, finalmente, con las tres victorias seguidas de Vera, ahora parece que la opinión de O´Malley cambió. Sí quiere la revancha contra el número #5 del ranking del peso gallo y cree que su adversario ha hecho los méritos suficientes para obtenerla (?).

Sean O´Malley explica por qué cambió de opinión y ahora sí quiere una revancha con “Chito”:

“En el pasado dije que <<Chito>> (Vera) tenía que ganarse el derecho a una revancha y creo que lo hizo. Salió al ruedo, perdió con José Aldo pero luego se recuperó. Creo que, pese a todo, en su pelea contra Frankie Edgar regaló como trece minutos e iba perdiendo, pero finalmente ya sabemos que pasó. Le voy a dar crédito. Luego, lo hizo muy bien ante Rob Font: mejoró mucho y me impresionó. No sé cómo no pudo noquearlo, pero estuvo correcto. La gente me va a odiar, pero es la verdad. En UFC Vegas 53, fue la primera vez que Chito Vera peleó a cinco rounds y lo hizo bien. Yo, de hecho, todavía no he peleado a cinco asaltos. Asique, sí: fue una victoria impresionante (ante Rob Font) y creo que él ha hecho todo lo necesario para ganarse una revancha contra mi”.

(Sean O´Malley).

Poco acostumbrado a compartir elogios con sus rivales, Sean O´Malley reconoció que quedó sorprendido con las últimas presentaciones del sudamericano y que, a éstas alturas, la revancha tiene sentido.

Pero, para ser honestos, puede que el propio “Chito” haya pasado página y esté pensando en cosas más grandes que una pelea contra O´Malley: con su triunfo ante Font, ha quedado muy cerca de un “title shot” por el peso gallo. Sin embargo, enfrentar a “Sugar” significa un buen día de pago asegurado asique, quizás, no sea tan mala idea una revancha desde el punto comercial…

Por lo pronto, Sean O´Malley enfrentará a Pedro Munhoz el próximo 2 de julio en UFC 276: luego de eso, por ahí tenemos el placer de ver un rematch con sabor a venganza.

La entrevista, completa, de Sean O´Malley con Brett Okamoto (ESPN):

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY EXPLICA POR QUÉ FRANCIS NGANNOU NO TIENE NINGUNA CHANCE CONTRA TYSON FURY

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sean O´Malley diciendo que “Chito” Vera se ha ganado el derecho a una revancha? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »