Sean O’Malley explica por qué Jake Paul es una estrella más grande que Francis Ngannou

Puede que el norteamericano Sean O’Malley (15-1 MMA / #12), se haya demorado demasiado tiempo en lograr ingresar a los rankings de peso gallo -lo consiguió, recién, tras su última victoria ante Raulian Paiva en UFC 269- sin embargo, cuando se trata de negocios, parece que el norteamericano llevara toda una vida en este juego.

El guerrero de 27 años no solo es un gran peleador, sino también una estrella que ha sabido comercializarse como nadie y, por eso, es palabra autorizada cuando se trata de hablar de la actualidad en el deporte: por ejemplo, del caso de Francis Ngannou.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY “BATEA” A CODY GARBRANDT Y DICE QUE NO TIENE SENTIDO PELEAR CON ÉL

Sugar” se refirió a la reciente actuación de Francis ante Ciryl Gane (defendió el cinturón de peso pesado) y dejó en claro que, pese a sus cualidades técnicas y sus grandes estadísticas, aún no es una gran estrella como, por ejemplo, Jake Paul. Para O´Malley el nigeriano no tiene los números de PPV que otras figuras y, quizás por eso, su renovación con UFC se ha dilatado más de la cuenta…

“¿Él (Francis) habló de $7 millones? Creo que lo podría haber ganador si firmaba, en esas tres o cuatro peleas. A ver: cuando eres el campeón mundial de peso completo y Jake Paul gana $20 millones por pelea o algo así, no es una gran cantidad si te pones a comparar. Pero amigo, el caso es que Jake Paul es una estrella más grande que Ngannou. Si miras los números, el hype y los fanáticos y todas esas mier**, queda claro que Jake es la estrella más grande. Quiero decir…las cosas son así” (Sean O´Malley).

A decir verdad, Sean O´Malley ha puesto sobre la mesa un debate que ya venía sonando: no son pocos los que aseguran que Francis Ngannou no ha tenido sencilla su renovación, porque a UFC tampoco le estarían cerrando los números de venta que genera el africano.

Es decir: si bien está clarísimo que la compañía tiene la capacidad de ofrecer una millonada Ngannou para renovar y calmar la división de peso pesado, lo cierto es que Dana White y compañía tienen razones para pensar en el “costo-beneficio” de una extensión de contrato así (algo que no sucede, por ejemplo, con Jon Jones)

Sean O´Malley dio a entender que, si Jake Paul gana 20 millones por pelea, y Francis apenas 7 millones por su contrato, algo mal está haciendo para “venderse” a sí mismo.

De hecho, “Sugar” puede hablar con conocimiento de causa porque, en su última pelea, él fue cartelera estelar sin estar rankeado y, en cambio, Dominick Cruz (ex campeón de la división y Top Ten) fue corrido a las preliminares. Algo que refuerza que la UFC no busca tanto a grandes atletas como…a grandes vendedores de peleas.

¿Jake Paul o Francis Ngannou, quién es más grande a nivel comercial?

RELACIONADO: DANA WHITE ASEGURA QUE SEAN O’MALLEY NO ES COMO CHIMAEV: “NO ESTÁ LISTO PARA LOS LOBOS…”

¿Y tú, qué opinas de la comparación que trazó Sean O’Malley entre Jake Paul y Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »