Sean O’Malley explica la gran desventaja que tiene Cory Sandhagen en su pelea contra “Chito” Vera

Sean O’Malley ha logrado lo que quería. Mirar a todos -o a casi todos- en la división de peso gallo desde arriba.

El norteamericano, que selló una victoria decisiva ante Petr Yan en UFC 280 y lo impulsó al puesto más alto de los rankings (#1), ha opinado sobre la gran pelea que se viene entre “Chito” Vera y Cory Sandhagen.

Para “Sugar” ese duelo representa un serio riesgo para Cory por una razón en particular:

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY ASEGURA QUE UNA FUENTE CONFIABLE LE REVELÓ QUE HENRY CEJUDO ESTÁ EN BANCA ROTA

“Si miras las habilidades y el ranking de ambos, el combate será parejo. Sin embargo, la única diferencia que veo y que puede jugar en favor de Chito, es la jaula. El Apex tiene un octágono pequeña, no es grande como las que vemos en los Pagos Por Evento. Es decir, ¿de cuánto hablamos? ¿De un octágono 40% más pequeño? Definitivamente, hay un dato importante allí. Creo que le da a Chito una ventaja bastante grande. No sé si ventaja es la palabra correcta, sino más bien una desventaja para Cory Sandhagen. Sí, creo que es eso, una desventaja para Cory. Lo veo de esa manera”.

(Sean O’Malley)

 

El clima, el ambiente, la ciudad, el tamaño del octágono. En el máximo nivel, todos estos factores cuentan y por eso, Sean O’Malley así lo puso de manifiesto. Aunque es cierto que el UFC tiene un máximo y un mínimo para sus jaulas, que deben cumplirse sí o sí por reglamento, también existe un margen que algunos explotan para hacerla más grande o más pequeña. En ese sentido, ciertas ciudades amplían o reducen el recinto de acuerdo a sus necesidades.

Dimensiones máximas y mínimas del octágono del UFC:

(FUENTE: Way of Martial Arts).

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY PIDE A SUS FANÁTICOS QUE YA NO APUESTEN POR ÉL

¿Qué opinas del comentario de O’Malley? ¿Será un factor a favor para “Chito” que el octágono sea más pequeño? Comenta en nuestras redes.