Sean O’Malley explica por qué perder contra Petr Yan no sería “el fin del mundo”

No sabemos si Sean O’Malley (15-1-1 MMA) está “abriendo el paraguas antes de tiempo” o qué, pero lo cierto es que el peleador norteamericano de peso gallo, sorprendió con unas cuidadosas declaraciones.

“Sugar” expresó que perder contra Petr Yan (16-3 MMA) no sería “lo peor del mundo” y que, de todos modos, él tiene en mente ser el campeón de la división de peso gallo más temprano que tarde. Muchos fanáticos entendieron sus palabras como una muestra de debilidad, aunque O’Malley solo quiso expresar un punto en particular:

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REACCIONA AL ANUNCIO DE HENRY CEJUDO SOBRE SU REGRESO AL PESO GALLO

“Cuanto más se acerque la pelea, más confianza tendré. Regresaré al campamento, acomodaré la estrategia, volveré a entrenar, volveré a comer bien, dormiré perfecto… simplemente necesito tener todo marcado. Evidentemente, la confianza es algo que se gana a medida que la pelea se avecina. Entonces la noche de la pelea, voy a salir a ganar. De todos modos, cada vez que uno entra a una pelea, sabe que la derrota también es parte del juego. No estoy apegado a que tengo que ganar sí o sí esta pelea. No sería el fin del mundo perder. Y eso es porque sé que voy a ser un campeón mundial algún día, 100 por ciento. Nunca he tenido miedo de perder, así que creo que cuanto más cerca esté la pelea, más confianza tendré”.

(Sean O´Malley).

Quizás las palabras de O’Malley vienen a cuenta de que Petr Yan será el rival más difícil que ha enfrentado hasta ahora: viene de ser campeón de peso gallo y solo perdió en UFC contra Aljamain Sterling, en dos peleas sumamente ajustadas. El norteamericano, por su parte, apenas peleó contra dos atletas rankeados como Raulian Paiva y Pedro Munhoz, con quien ni siquiera llegó a terminar el combate.

Veremos, el próximo 22 de octubre, si O’Malley logra superar el reto más duro de su carrera… o si queda en el camino. Por lo pronto, y como decíamos, “Sugar” ya “abrió el paraguas”. El que avisa… no traiciona.

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER COMPLETA SU “FORMULARIO DE DISCULPAS” PARA STERLING: “FELICIDADES”

¿Qué opinas de las declaraciones de Sean O’Malley? Comenta en nuestras redes.