Sean O’Malley imagina una carrera similar a la de Israel Adesanya: “Veo mi camino igual al de Izzy”

La estrella del peso gallo de UFC, Sean O´Malley (15-1 MMA), tuvo un largo raid mediático en los últimos dos días -fue entrevistado por Brett Okamoto para ESPN y se sumó a “The MMA Hour”, con Ariel Helwani- y, entre muchos otros temas, habló sobre su futuro.

El joven peleador de 27 años, es uno de los atletas más populares de la compañía pero, de momento, aún le falta transformar ese éxito comercial que acumula en logros deportivos: de sus 6 victorias en el UFC, solo 1 ha sido contra un rival reankeado (Raulian Paiva).

Pese a todo, O´Malley no parece presionado ni mucho menos y, de hecho, cree tener grandes planes a la vuelta de la esquina: en ese sentido, “Sugar” explicó que imagina su futuro, de una manera similar al del campeón de peso mediano, Israel Adesanya.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY EXPLICA POR QUÉ FRANCIS NGANNOU NO TIENE NINGUNA CHANCE CONTRA TYSON FURY

El nigeriano, otro privilegiado técnicamente, cocinó su carrera a fuego lento hasta que, finalmente, pudo dar el salto para barrer con la división: es el campeón invicto de las 185 libras, y lleva cuatro defensas del cinturón. “Izzy” no suele “recibir daño” de más y, como decíamos, la clave de su reinado radica en su gran IQ como peleador. Pelea a fondo…pero se cuida.

VIDEO I Sean O’Malley habla sobre su futuro en UFC y explica por qué espera seguir los pasos de Adesanya

“Definitivamente es un deporte duro. Es una profesión realmente aterradora. Ya sabes: veo mi camino similar al de Izzy (Adesanya). Israel es un peleador inteligente, bueno por afuera y por adentro, con gran uso de la distancia. Ya sabes…planeo ir a cada pelea sabiendo que cualquier cosa podría pasar pero también sabiendo que me tomo estas ocho semanas suficientes para prepararme como se supone que debo hacerlo. De la forma en que sé que soy capaz de prepararme. Saldré a ganar cada pelea de manera espectacular…pero con inteligencia”

(Sean O´Malley).

Evidentemente, Sean O´Malley tiene un enfoque astuto de lo que debería ser su carrera como deportista: sus éxitos ya se miden en seis cifras fuera de la jaula (la gente consume todo lo que él hace) y, en cuanto a su récord como peleador, sabe que tiene que ir “paso a paso”. No le gusta arriesgar el físico y, aunque muchos lo hayan tildado de “escoger rivales”, él sabe bien cuáles son sus intenciones.

No por nada, Dana White -presidente de UFC- dijo, tiempo atrás, que no veía a Sean O´Malley como a otros peleadores del perfil de Chimaev: no está para ser lanzado a los leones sino para ser llevado lentamente.

El norteamericano parece estar de acuerdo con aquello: por lo pronto, el sábado 2 de julio estará enfrentando a Pedro Munhoz en una de las peleas más exigentes de su carrera.

Sean O´Malley solo ha perdido una pelea en UFC: contra “Chito” Vera…pero muchos posan los ojos sobre el nivel de los rivales que ha enfrentado.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY ASEGURA QUE HABER ESTADO EN LA ESQUINA, PETR YAN LE HABRÍA GANADO A STERLING

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sean O´Malley sobre su futuro, y de la comparación que hizo con Adesanya? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »