Sean O’Malley rompe su enemistan con “Chito” Vera y lo llena de elogios: “Yo pensaba que era un jornalero…”

Sean O’Malley (16-1-1) no pierde de vista a “Chito” Vera (20-7-1). Incluso ahora, que puede darse el gusto de observarlo desde arriba.

El peleador rankeado número 1 de la división de peso gallo, por fin, supo conjugar todo ese impacto mediático que ya tenía con actuaciones de gran valor deportivo.

Sin embargo, a la historia de “Sugar” aún le queda un gran capítulo por escribir y se trata de la revancha contra “Chito” Vera, a la que calificó de “gigante” y ya comenzó a imaginar cómo se dará ese encuentro.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY EXPLICA LA GRAN DESVENTAJA QUE TIENE CORY SANDHAGEN DE CARA A SU DUELO CONTRA “CHITO” VERA

“¿Qué va a pasar con el futuro de la división? No quiero pensar demasiado en eso ahora mismo. Pero he escuchado cosas. Henry Cejudo dijo que Chito era apenas un cadete, que no tenía lo suficiente para vencer a Cory Sandhagen. Sin embargo ya todos sabemos que eso no es cierto. Yo mismo pensaba que él era un cadete, un jornalero, pero hace tiempo que eso quedó atrás. Chito ha vencido a varios tipos realmente buenos. Y se merece los elogios. Te repito que, yo mismo no pensé que Chito iba a ser tan bueno… pero lo ha hecho bien. Se ha vuelto muy bueno y no tengo nada más que respetos para él. Espero que derrote a Cory, y Aljo haga lo mismo con Henry. Entonces Aljo subiría a las 145 libras, dejaría el cetro vacante y yo contra Chito, quizás en julio, podríamos hacer una pelea masiva por el cinturón. Sería algo espectacular. Y, si no sucede de esa manera, puedo ir a dormir a Aljo como lo hizo Marlon Moraes y, ya con el cinturón en mi poder, luego le daría su paliza a Chito. No importa cómo sea el trabajo mientras pueda pelear con Chito. Esa sería la pelea más grande de todas”.

(Sean O´Malley)

Recordemos que el primer duelo entre Sean O’Malley y “Chito” Vera se produjo en UFC 252 y significó la pérdida del invicto para el norteamericano. “Sugar” llegaba como el gran favorito, no obstante, sufrió una lesión temprana en la pierna que, según él, lo condicionó y terminó sentenciando su derrota.

Desde ese momento, el trayecto de ambos fue en aumento y, por eso, una revancha sería un evento masivo. “Chito” se ha ido 4-1 en el octágono, derrotando a nombres como Dominick Cruz y Frankie Edgar, y ahora tiene un encuentro pactado contra Cory Sandhagen para el 11 de febrero. Mientras tanto, O’Malley está en una seguidilla invicta de cinco peleas, derrotando por última vez a Petr Yan en octubre, y podría ir contra el ganador de Sterling-Cejudo por el campeonato.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY ASEGURA QUE UNA FUENTE CONFIABLE LE REVELÓ QUE HENRY CEJUDO ESTÁ EN BANCA ROTA

¿Quién crees que se quede con la victoria en una potencial revancha entre Sean O’Malley y “Chito” Vera? Comenta en nuestras redes.